Estos galardones distinguen a aquellas personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.
Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad. Los premios constan de seis modalidades:
- Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Trayectoria Innovadora’, dirigido a profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
- Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Gran Empresa’, dirigido a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
- Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, dirigido a pequeñas y medianas empresas con una demostrada actividad innovadora de al menos cinco años.
- Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, dirigido a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector.
- Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Empresas’, dirigido a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
- Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’, dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años.
Estos galardones tienen un carácter estrictamente honorífico salvo en tres modalidades, en las que se ha incrementado significativamente la dotación económica respecto a ediciones anteriores: el Premio Nacional de Innovación en la modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’, 50.000 euros; el Premio Nacional de Diseño en la modalidad ‘Profesionales’, 50.000 euros; y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de ‘Jóvenes Diseñadores’ dispondrá de una dotación económica de 30.000 euros.
El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 7 de julio a las 15:00.
Más información sobre la convocatoria de estos premios en este enlace.