Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

JORNADA DE PRESENTACIÓN INICIATIVA µe – UPM

4 abril, 2024 / 10:30 am - 1:00 pm

Jornada de presentación de la iniciativa de microelectrónica µe-UPM, donde se contará con representantes relevantes del sector y de la administración.

La microelectrónica y los semiconductores se han constituido en una tecnología habilitadora clave sobre la que pivota parte de las actuaciones emprendidas por la UE hacia el objetivo de conseguir una mejora de su autonomía estratégica digital. Tanto la UE como el gobierno español han asignado cuantiosos recursos en varios programas de los que destaca el European Chips Act, el IPCEI de microelectrónica, y en España el PERTE-Chip.

µe-UPM nace con la vocación de aunar la larga tradición de investigación en los campos de la tecnología de la microelectrónica y la optoelectrónica de la UPM, con la adaptación al contexto actual de la microelectrónica y las tecnologías de semiconductores, contando con gran capacidad en una amplia variedad de áreas, desde el diseño a la fabricación, incluyendo entre otros, células solares, dispositivos de alta frecuencia, fotónica integrada y nanoelectrónica.

El evento tendrá lugar en la ETSI Industriales de la UPM.

Local

SALÓN DE ACTOS, ETSI INDUSTRIALES, UPM
C/ JOSÉ GUTIÉRREZ ABASCAL, 2
MADRID, MADRID 28006 España
+ Google Map
Ver la web del Local