El Profesor Domènec Espriu nombrado Director de la Agencia Estatal de Investigación

El Consejo Rector ha nombrado en su reunión de hoy a Domènec Espriu nuevo Director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a propuesta de su Presidenta, la Secretaria General de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación y oído el Comité Científico Técnico de la AEI, tras un proceso abierto de presentación de expresiones de interés.

Domènec Espriu, Catedrático de Física Teórica del Departamento de Física Cuántica y Astrofísica, Instituto de Ciencias del Cosmos de la Universidad de Barcelona, acredita una larga y destacada trayectoria académica e investigadora. Ha realizado importantes contribuciones científicas en el ámbito de la física teórica, la fenomenología y las teorías efectivas y en el de física de astropartículas. Estas contribuciones se han realizado en las más acreditadas universidades e instituciones de investigación nacionales e internacionales (Universidades de Barcelona, Oxford, Harvard, y el CERN, entre otras).

También ha desempeñado responsabilidades importantes en tareas de dirección y gestión institucional, como Vicerrector de Investigación de la Universidad de Barcelona y como Director del Instituto de Ciencias del Cosmos. Posee una amplia experiencia en la gestión de la investigación, como Gestor del Programa Nacional de física de partículas del Plan Estatal de I+D+I y como evaluador de propuestas y actividades de investigación de diversas agencias de financiación nacionales e internacionales; igualmente ha desempeñado responsabilidades en comités científicos, comités ejecutivos y patronatos de diversas iniciativas e instituciones.

La Agencia Estatal de Investigación le da la enhorabuena y le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa. Así mismo, agradece a su actual Director, Profesor Enrique Playán su compromiso y desempeño en estos años.