El CDTI publica la Llamada bilateral España-Francia para la presentación de proyectos de cooperación tecnológica en el marco del programa Eureka

El CDTI, y el banco de inversión pública francés, BPIfrance, han acordado llevar a cabo una Llamada conjunta para la presentación de proyectos tecnológicos desarrollados en cooperación por ambos países dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras y financiadoras.

En el caso de España, los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para los proyectos I+D en colaboración internacional.

El plazo para presentar solicitudes está abierto desde el 1 de febrero hasta el 15 de julio de 2022 a las 17.00 horas.

Este enlace contiene el texto de esta convocatoria. 

EUREKA es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i en el ámbito europeo que promueve la competitividad de las empresas europeas. En este programa participan  numerosos países que asumen la financiación de sus entidades participantes.

Requisitos de las propuestas

  • El resultado de los proyectos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado y con un fin civil.
  • En cada proyecto deben participar, al menos, una empresa española y otra francesa que sean independientes. Por otra parte, ningún socio ni tampoco ningún país debe acaparar más del 70% del presupuesto total del proyecto.
  • Los proyectos pueden realizarse en cualquier área tecnológica y estar orientados a cualquier sector del mercado.
  • El presupuesto de cada proyecto debe ser coherente con los desarrollos que se deben realizar y con la capacidad técnica y financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto, así como los posibles derechos relacionados con la propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Procedimiento en la presentación de proyectos 

Una vez que el proyecto se haya definido entre todos los participantes, el líder del proyecto ha de iniciar y enviar la solicitud a la aplicación del Secretariado del Programa Eureka.

Por otra parte, los participantes españoles deberán cumplimentar su parte en la aplicación del Secretariado Eureka y, adicionalmente, registrar en el CDTI la solicitud Eureka a través de la sede electrónica del CDTI.

Webinario informativo

El 5 de abril se celebrará un webinario informativo que facilitará información específica sobre esta Llamada bilateral España-Francia.

Los interesados pueden registrase en la página del evento