ArcelorMittal lanza su programa acelerador XCarb

El 25 de mayo de 2022, ArcelorMittal lanzó su Programa Acelerador XCarb™, que dará, a empresas tecnológicas de nueva creación con potencial de acelerar la descarbonización de la industria del acero, la oportunidad de presentar sus ideas en su Día del Acelerador en julio para tener la oportunidad de asegurar no sólo el apoyo de inversión del Fondo de Innovación XCarb™, sino también obtener acceso a la experiencia industrial, de I+D y comercial de ArcelorMittal.

ArcelorMittal está centrada en reducir la intensidad de sus emisiones de CO2e en un 35% en Europa y en un 25% a nivel mundial para 2030. La innovación y los cambios tecnológicos serán fundamentales para lograrlo, por lo que han diseñado este programa para apoyar a los emprendedores y a las empresas de nueva creación en este ámbito.

Desde su lanzamiento en marzo del año pasado, el Fondo de Innovación ArcelorMittal XCarb™ ya ha comprometido 180 millones de dólares en proyectos y tecnologías que están acelerando la descarbonización de la transición de la industria del acero. Hasta la fecha, sus inversiones han abarcado cuatro empresas que desarrollan tecnologías de vanguardia en los ámbitos de las energías renovables, el almacenamiento de energía a largo plazo, el reciclaje de carbono y el hidrógeno verde.

¿Quién puede participar?

Los solicitantes deben ser start-ups registradas de cualquier parte del mundo y tener conceptos de tecnologías comercialmente escalables que tengan un fuerte potencial para descarbonizar la fabricación de acero.

Se invita a presentar propuestas en siete ámbitos tecnológicos:

  • Disrupción en la fabricación de acero (procesos y tecnologías)
  • Residuos a gas (waste-to-gas) o biocarbono (formas innovadoras de convertir los residuos)
  • Tecnologías de reformado de gases/transformación de gases
  • Tecnologías disruptivas de hidrógeno
  • Captura, utilización y almacenamiento de carbono (concretamente, captura de carbono con transformación en productos químicos/combustible o secuestro permanente/mineralización)
  • Tecnologías de almacenamiento de energía a largo plazo y a gran escala
  • Tecnologías de energía limpia

Entra aquí para ver cómo participar: Programa Acelerador XCarb™

El 20 de junio es la fecha límite para participar en esta edición del programa.