Vuelve a España el certamen Falling Walls Lab

 Falling Walls Lab Cada Noviembre, Alemania celebra la caída del Muro de Berlín y también uno de los eventos internacionales más prestigiosos del mundo: Falling Walls. Dentro de este evento tiene lugar en Berlín la final internacional del Falling Walls Lab (FWLab), un certamen para jóvenes talentos investigadores, innovadores y mentes visionarias. Cien candidatos de todo el mundo compiten con sus ideas por el premio «Young Innovator of the Year».

El formato del certamen se basa en presentaciones de tres minutos en inglés, donde los investigadores e innovadores de todas las áreas presentan sus ideas o proyectos innovadores. El criterio para alzarse con uno de los premios es el de valorar aquellas ideas disruptivas que puedan romper el muro de algunos de los retos globales a los que se enfrenta la sociedad hoy en día como por ejemplo en materia de energía, retos humanitarios y también medioambientales.

Los participantes de la gran final de Berlín serán los ganadores de las respectivas competiciones nacionales. La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), apoya en esta edición de 2017 a través de su coordinador científico en Berlín y el equipo de FECYT en Madrid a dos instituciones en Madrid y Barcelona (la propia FECYT y la Universidad Pompeu Fabra respectivamente), con el apoyo del German Exchange Academic Service (DAAD) para organizar el Certamen Nacional. Estas entidades repiten la colaboración que mantuvieron en 2015, la última vez que Falling Walls Lab tuvo lugar en España.

FWLAB BARCELONA

Aquí podrás obtener más información y el formulario online de partición.

Organizador: Universidad Pompeu Fabra Barcelona (UPF) / FECYT
Collaborador: German Exchange Academic Service (DAAD)
Envío de propuestas abierto hasta el 15 de Julio de 2017
Notificación a los finalistas: 28 de Julio de 2017
Fecha del FWLab Barcelona: 12 de Septiembre de 2017 a las 16:00 h

Venue: UPF Poble Nou Campus. Roc Boronat 138, 08018, Barcelona

FALLING WALLS LAB MADRID
Organizador: DAAD / FECYT
Pronto podrás encontrar más información aquí.

 

Fuente | FECYT