Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología Molecular

UNIVERSIDAD: Universidad Autónoma de Madrid

DURACIÓN: Dos cursos académicos. 16-20 meses según que se realice un itinerario de 96 o de 120 ECTS

Nº DE PLAZAS: 100

DIRIGIDO A: Licenciado, graduado, diplomado o titulaciones equivalentes en áreas de conocimiento como química, física, biología, bioquímica, farmacia o medicina, así como en las ingenierías relacionadas con estas áreas. También se admitirán estudiantes de 2º ciclo de las actuales licenciaturas que cumplan los requisitos establecidos por la normativa de acceso al posgrado (Máster/Doctorado).

DESCRIPCIÓN: El máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular proporciona la formación adecuada para el acceso al doctorado en áreas de Química, Física, Ciencias de los Materiales y Biología entre otras, constituyendo por lo tanto la primera etapa de la carrera docente y/o investigadora para la incorporación a universidades o centros de investigación españoles o extranjeros.
Los alumnos que superen estos estudios habrán adquirido la formación adecuada para abordar problemas de materiales moleculares, nanociencia y nanotecnología. Habrán adquirido también destreza en técnicas instrumentales y en el uso de programas de cálculos moleculares. Estarán además capacitados para realizar procesos de producción de materiales moleculares, desarrollar actividades profesionales en empresas de alta tecnología, así como para llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo en estas áreas. Serán, por lo tanto, excelentes candidatos para incorporarse a la industria de materiales y de tecnologías avanzadas, entre otras. Tendrán igualmente un perfil adecuado para integrarse en otros tipos de empresas (consultoras, empresas de I+D, etc.). Su formación les permitirá la toma de decisiones y el ejercicio de posiciones de liderazgo.

WEB OFICIAL