Publicado el «Materials 2030 Roadmap»

Peter Dröll, Director for Prosperity de la Comisión Europea ha anunciado hoy que, como continuación al Materials 2030 Manifesto recibido por la Comisión Europea a principios de año, documento firmado por representantes de 7 entidades europeas, se ha publicado el primer borrador completo del «Materials 2030 Roadmap». 
 
El documento, además de abordar una serie de necesidades tecnológicas en 9 mercados de innovación «Innovation Markets», propone un calendario para el establecimiento de un sistema de gobernanza denominada «Materials 2030 initiative» que proporcione un marco de colaboración común para todos los stakeholders del ecosistema europeo de materiales, a través del que se pueda co-crear una nueva Agenda Estratégica europea de Materiales y las acciones pertinentes para su implementación y para alcanzar los objetivos descritos en el Manifesto.
 
Puedes acceder al documento clickando en la imagen, y si deseas estar al tanto sobre la evolución del mismo, rellena este formulario con tus datos de contacto.
 
El documento se presentará en la Conference on Industrial Technologies IndTech 2022, que se celebrará del 27 al 29 de junio en Grenoble.