Nuevas llamadas bilaterales EUREKA con República Checa, Austria y Corea del Sur

Los proyectos Eureka deben reunir las siguientes características:

  • El resultado del proyecto debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • Los proyectos pueden pertenecer a cualquier área tecnológica y deben ser de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una entidad extranjera y ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).
  • El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
    Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Si bien es cierto que en EUREKA existe el concepto de convocatoria abierta (es posible presentar en cualquier momento propuestas con cualquier otro país de los más de 40 que conforman EUREKA), algunos países EUREKA promueven la definición de llamadas conjuntas con el objetivo de sincronizar sus procedimientos nacionales para conseguir optimizar el proceso de etiquetado EUREKA y financiación de proyectos a nivel nacional.

Procedimiento general

Además de los campos que deben rellenar en el formulario web, debe aportarse necesariamente la siguiente documentación:

  • Eureka Project Application Form (en inglés).
  • Acuerdo de Consorcio (en inglés) firmado o borrador avanzado del mismo. La versión definitiva firmada por todos los socios es imprescindible al formalizar la financiación.

De forma simultánea, el socio extranjero debe presentar la correspondiente solicitud electrónica ante su entidad financiadora, aportando igualmente el Eureka Project Form, así como cualquier información/documentación que ésta le solicite.

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta, por parte de CDTI, la entidad española recibirá una notificación por la que se le invita a presentar la solicitud de financiación. Para la preparación de la misma, se recomienda contactar con los expertos sectoriales de CDTI. Una vez finalizada la evaluación por las respectivas agencias financiadoras, los solicitantes recibirán comunicación sobre la concesión del sello Eureka y sobre la financiación, en forma de crédito que le correspondería a su propuesta.

Servicio gratuito de colaboración en la búsqueda de socios

En caso de tener una idea para un proyecto EUREKA la oficina Eureka en CDTI, en coordinación con la de Suecia, puede prestar asistencia en la búsqueda de socios. Para ello, han de completar y hacernos llegar al buzón de correo eureka-eurostars@cdti.es el formulario de búsqueda de socios debidamente cumplimentado. Pueden descargar el formulario aquí. Igualmente, las empresas interesadas pueden contactar con su nodo más cercano de la red Enterprise Europe Network.

Llamada Eureka de cooperación entre empresas de España y República Checa

Agencias gestoras nacionales

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E (CDTI) en España
  • Ministerio de Educación, Juventud y Deporte en la República Checa (MEYS)

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia antes de la presentación de la solicitud.

Financiación

La modalidad de financiación CDTI prevista para esta convocatoria es el crédito CDTI (IDI).

Contactos

Deadline

Para la fase de solicitud Eureka, los participantes deberán presentar las propuestas en CDTI y en MEYS, simultáneamente, hasta las 18:00 del 27 de marzo de 2018. La presentación a CDTI se realizará en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace.

Llamada Eureka de cooperación entre empresas de España y Austria

Documento de la llamada conjunta en inglés.

Agencias gestoras nacionales

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E (CDTI) en España
  • Agencia Austriaca para la promoción de la Innovación (FFG)

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia antes de la presentación de la solicitud.

Financiación

La modalidad de financiación CDTI prevista para esta convocatoria es el crédito CDTI (IDI o LIC).

Contactos

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede rellenar la siguiente plantilla y enviarla a inmaculada.cabrera@cdti.es.

Deadline

Para la fase de solicitud Eureka, los participantes deberán presentar las propuestas en CDTI y en FFG, simultáneamente, hasta las 18:00 del 16 de abril de 2018. La presentación a CDTI se realizará en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace.

Llamada Eureka de cooperación entre empresas de España y Corea del Sur

Documento de la llamada conjunta en inglés

Agencias gestoras nacionales

  • Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)
  • Korea Institute for the Advancement of Technology (KIAT)

Se recomienda que cada socio contacte con su agencia antes de la presentación de la solicitud.

Financiación

Herramientas CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.

Contactos

En caso de tener una idea en búsqueda de socio, puede rellenar la siguiente plantilla y enviarla a inmaculada.cabrera@cdti.es y jordi.espluga@cdti.es.

Deadline

Para la fase de solicitud Eureka, los participantes deberán presentar las propuestas en CDTI y en KIAT, simultáneamente, hasta las 18:00 del 28 de marzo de 2018. La presentación a CDTI se realizará en la sede electrónica de CDTI, accediendo mediante el siguiente enlace.