Premios MATERPLAT – 2021

Lanzamos la IV Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales, que tienen por objeto reconocer e incentivar la formación de nuevos profesionales innovadores en el área de ciencia y tecnología de materiales en España. Para ello se otorgan dos premios a las mejores Trabajos de Fin de Máster relacionadas con el desarrollo de Materiales Avanzados y Nanomateriales que tengan una clara aplicación industrial, así como sus procesos de fabricación y transformación.

La IV edición de estos Premios otorgará dos premios, uno en cada una de las siguientes categorías:

  • Categoría 1: materiales para salud, alimentación y packaging.
  • Categoría 2: materiales para transporte, energía, construcción, sensórica, fotónica, nanotecnología, simulación y economía circular.

Los premios tendrán las siguientes dotaciones:

  • Categoría 1: Entre 6 y 12 meses de prácticas remuneradas en una empresa española del sector salud y diploma. La duración de las prácticas se convendrá con la persona premiada en esta categoría y en caso de ser necesario el establecimiento de un convenio con una universidad, también con la propia universidad.
  • Categoría 2: dotación económica de 2.000 € y diploma.

Los premios se entregarán durante la Asamblea MATERPLAT 2021, que se celebrará presumiblemente en formato presencial en Madrid y en una fecha todavía por decidir. Los ganadores de los Premios, se deberán comprometer a presentar un resumen de su Trabajo de fin de Máster durante la Asamblea de MATERPLAT.

  • Se aceptarán los Trabajos de fin de Máster defendidos en las convocatorias de julio y septiembre de 2021.
  • Dichos trabajos deberán haber sido realizados en España/presentadas en una universidad española y escritas en español o en inglés.
  • El plazo de presentación de candidaturas será del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2021
A continuación, podrás consultar las Bases legales que rigen la convocatoria de la IV Edición de los Premios MATERPLAT Jóvenes Innovadores en Materiales y la plantilla que deberás rellenar y enviar a secretaria@materplat.org para postular tu candidatura.