H2020 SME Innovation Associate

La Comisión Europea (CE) ha lanzando una convocatoria de propuestas para apoyar la contratación de 90 investigadores post-doctorales por parte de Pymes y Start-ups europeas, con el objetivo de explorar ideas de negocio innovadoras.

El objetivo de esta convocatoria es constituirse como un programa de movilidad laboral para empresas y facilitar la contratación de personal altamente cualificado (PhDs o equivalente), que no pueden ser reclutados en los respectivos mercados de trabajo nacionales, bien por no existir el perfil requerido o por resultar demasiado caro, pero cuyo conocimiento sería un factor clave para abrir oportunidades de innovación y crecimiento para dichas empresas.

Tal como se puede ver en la imagen que se muestra a continuación, el 30 de Junio de 2016 se cerró la presentación de propuestas por parte de las empresas. El plazo de resolución por parte del organismo evaluador finaliza el 28 de Febrero de 2017, y posteriormente éste dispondrá hasta el 30 de Abril de 2017 para publicar las vacantes. La fase de reclutamiento se celebrará entre los meses de Mayo y Junio de 2017, con el objetivo de cubrir los puestos de trabajo a fecha del 1 de Septiembre de 2017.

h2020-sme-innovation-associateComo primera convocatoria de su tipo, esta acción medirá la viabilidad de implantar medidas de este tipo, que permitan a Pymes y Start-ups acceder a una cartera de talento que de otra manera no sería inaccesible para ellas.

Mediante esta medida, las empresas que obtengan esta ayuda, serán adjudicatarias de una beca individual que cubra el salario (durante un año) y los costes de traslado, subsistencia y contratación de un investigador post-doctoral, proveniente de un país diferente al de la compañía.

Más información aquí.