Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Taller Preparación de Propuestas EUROSTARS-2 CoD7

1 febrero, 2017 / 9:30 am - 12:50 pm

eurostars_logoEl próximo día 1 de Febrero tendrá lugar en la sede del CDTI un taller con el objetivo principal de orientar a las entidades interesadas en presentar una propuesta a la próxima fecha de corte del Programa EUROSTARS-2 (CoD7 – 2 de marzo de 2017).

Actualmente, el programa cuenta con la participación de 25 Estados miembros de EUREKA y la CE, en un apoyo decidido a las PYMES innovadoras europeas. Hasta 2020 la CE aportará 287 millones de euros provenientes del instrumento PYME de H2020, a los que se añadirán más de 800 millones de euros de los países signatarios. Se estima que los proyectos EUROSTARS alcancen un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

EUREKA, que tiene una gran tradición en el apoyo a las PYMES innovadoras, gestiona el programa a través de su Secretariado (ESE) y de la red de Coordinadores Nacionales (NPC) de los países participantes, y toma las decisiones en el Grupo de Alto Nivel (HLG).

En España, el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del CDTI, es responsable de la gestión del programa. CDTI posee la representación en el HLG y la gestión del NPC.

El taller del día 1 de Febrero, comenzará con una presentación de CDTI, centrada en resaltar las funciones y rol de esta entidad en el Programa Eurostars-2, para posteriormente introducir esta iniciativa que persigue la financiación de los proyectos de I+D cercanos a mercado liderados por PYMEs intensivas en I+D. Dichos proyectos deben representar una ruptura con el estado del arte técnico y un reto comercial tales que permitan a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

La parte central del Taller estará dedicada a explicar los criterios de elegibilidad, el proceso de evaluación y los criterios evaluación. Se contará con la presencia de un miembro del EIP (Panel de Evaluación Internacional de Eurostars) que proporcionará consejos prácticos para preparar propuestas competitivas.

En el último bloque de contenidos, se presentará el instrumento con el que se financia mayoritariamente la participación de las empresas españolas en los proyectos Eurostars-2 aprobados, la Convocatoria Interempresas Internacional. Por último se celebrarán reuniones bilaterales entre expertos sectoriales de CDTI y las entidades que previamente lo hayan solicitado.

Para participar en estas reuniones, es necesario enviar antes del 26 de enero de 2017 un e-mail con la ficha cumplimentada, que se encuentra en el link más abajo, a la dirección de correo dptosbcrn@cdti.es indicando en el asunto “solicitud reunión Taller Eurostars CoD7”. Las peticiones de reunión se atenderán por orden de llegada. Debido a las limitaciones de aforo, es necesaria inscripción previa a través de la web de CDTI.

Más información.

Fuente | CDTI

Detalles

Fecha:
1 febrero, 2017
Hora:
9:30 am - 12:50 pm

Local

Sede del CDTI
Calle Cid, 4
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map