El Hub All4Zero lanza sus retos tecnológicos relacionados con economía circular y descarbonización

ArcelorMittal, Holcim, Iberia y Repsol unen su experiencia en el sector industrial poniendo en marcha este hub, centrado en acelerar el desarrollo de tecnologías para la descarbonización y la economía circular.

El Hub trabaja para detectar, probar y escalar tecnologías que aborden los retos asociados a la descarbonización de la industria, acelerando los desarrollos tecnológicos y acortando las fases existentes entre la ideación y la puesta en mercado. Pero estos retos son de tal magnitud que todas las ideas para avanzar en su resolución deben ser tenidas en cuenta.

Hasta el 22 de marzo de 2024 se pueden proponer soluciones a los retos de All4Zero, que seleccionará hasta diez soluciones para desarrollar Pruebas de Concepto junto a los expertos del hub y en sus instalaciones industriales.

Los retos son:

  1. ¿Cómo podemos capturar eficientemente el carbono y reducir tanto las emisiones atmosféricas como las emisiones en origen?
  2. ¿Cómo podemos garantizar los recursos hídricos para procesos industriales a través de fuentes alternativas o de la circularidad de aguas depuradas?
  3. ¿Cómo podemos reducir costes y potenciar la eficiencia en la obtención de hidrógeno renovable?
  4. ¿Cómo podemos generar SAF y otros combustibles renovables y mineralizar el CO2?
  5. ¿Cómo podemos aprovechar los materiales procedentes de residuos para crear soluciones que impulsen la circularidad y la sostenibilidad?

Consulta la información detallada sobre los retos en la web de All4Zero.