La Plataforma Europea de Construcción y Tecnología busca «chairs» para un grupo de trabajo sobre nuevos materiales en edificación

La Plataforma Europea de Tecnología y Construcción (ECTP), con sede en Bruselas reúne a más de 140 organizaciones miembros del sector de la construcción y de otros sectores de toda la cadena de suministro del entorno construido.

Actualmente, la ECTP participa en un proyecto de Horizon Europe (IWG5-CSA) que apoya al Grupo de Trabajo de implementación del SET-Plan sobre Eficiencia Energética en Edificios (IWG5). El IWG5 es uno de los 14 grupos de trabajo temáticos del SET-Plan que se ha desarrollado como una iniciativa estratégica de la Unión Europea para la transición hacia un sistema energético neutro.

Actualmente, la ECTP está buscando chairs y co-chairs para el grupo de trabajo 2) Nuevos materiales en los edificios. Los líderes del grupo de trabajo serán responsables de redactar un white paper de unas 10 páginas y tendrán derecho a recibir una contribución económica.

En el white paper se expondrán los últimos descubrimientos técnicos en el campo de los materiales innovadores y las soluciones técnicas aplicables a la construcción de edificios nuevos y/o la rehabilitación de edificios existentes, teniendo también en cuenta aspectos de sostenibilidad.

La puesta en marcha del grupos de trabajo está prevista para finales de febrero / principios de marzo de 2023, seguida de unas 2-3 reuniones, cuya organización será gestionada por el Consorcio IWG5-CSA. El white paper deberá estar finalizado a finales de junio de 2023.

Más información sobre la convocatoria aquí.

Las personas interesadas en ser chair o co-chair de un grupo de trabajo deben enviar un breve CV y una breve declaración de interés (algunas frases).