Convocatoria de Proyectos Transnacionales con participación del MINECO en el marco de la ERA-NET Cofund EuroNanoMED III

El próximo 14 de noviembre se abrirá la Convocatoria de Proyectos Transnacionales en el marco de la red europea de investigación ERA-NET Cofund EuroNanoMED III. Esta plataforma, se estableció en el año 2008 para facilitar la coordinación por parte de agencias de financiación y ministerios, de programas de investigación que permitan transferir avances en nanotecnología a la medicina.

Los proyectos financiables, en los que se busca involucrar a grupos de investigación académicos y de empresas privadas, con médicos y Pymes, deberán encontrarse  en unos niveles de madurez relativamente avanzados (TRL entre 3 y 6).

A través de las 7 convocatorias previas, EuroNanoMED ha destinado 55 millones de euros a financiar 60 proyectos transnacionales en el área de la nanomedicina. En la convocatoria de este año, cofinanciada por parcialmente por la Comisión Europea, las actividades financiables se centrarán en tres áreas concretas:

  • Medicina regenerativa
  • Diagnosis
  • Targetted delivery systems

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) financiará a las entidades elegibles españolas que participen en los proyectos aprobados en la convocatoria transnacional de acuerdo con el anexo nacional, mediante la convocatoria de Acciones de Programación Conjunta Internacional 2017 o su equivalente.

Los investigadores que deseen participar en la convocatoria pueden hacerlo bien como coordinadores de un proyecto, o bien formando parte de consorcios transnacionales y los proyectos financiables deberán involucrar entre 3 y 5 entidades de al menos 3 países diferentes.

Para más información, pinche en el siguiente link:

El contacto para entidades españolas es: 

era-nano@mineco.es

Teléfono: +34 916037269