Convocatoria de propuestas para proyectos de I+D en el ámbito de la seguridad nuclear, protección radiológica y líneas transversales del CSN

El CSN ha abierto una solicitud de propuestas de proyectos de I+D en el ámbito de la seguridad nuclear, protección radiológica y líneas transversales, para instituciones miembros de CEIDEN. Esta convocatoria de proyectos se presenta en formato de convenios entre el CSN y la/las entidades integradas en ellos e incorpora un retorno para las partes. A diferencia de la “convocatoria competitiva de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i” del CSN de 2021 (que volverá a abrirse próximamente en 2022) esta convocatoria de proyectos es abierta, y la temática y objetivos los definirá cada uno de los grupos de trabajo-Programas de CEIDEN.

En consonancia con las líneas estratégicas del plan de I+D+i del CSN, dentro del campo del “Comportamiento de materiales/gestión del envejecimiento” se considerarán de interés las siguientes áreas de investigación:

  • Mecanismos de degradación de los materiales metálicos y estructurales, por la exposición a alta irradiación.
  • Mecanismos de degradación asociados a la corrosión bajo tensión en todos los medios.
  • Incertidumbres asociadas al mecanismo de degradación de fatiga teniendo en cuenta el factor ambiental.
  • Incertidumbres de los procesos de calificación ambiental de cables siguiendo la normativa aplicable.
  • Efectos de la irradiación y de la temperatura en hormigones estructurales.
  • Activación de otros materiales por altas energías (reactores de fusión).

Para la presentación de las propuestas deberá cumplimentarse la ficha “Propuesta de proyecto de I+D+i» con información sobre los objetivos fundamentales, las entidades participantes, y un presupuesto aproximado del proyecto y aportación de las partes; la aportación del CSN será de 100.000 € para cada proyecto.

El plazo de envío de las propuestas finalizará el próximo 7 de junio. Para el envío de las propuestas, así como para cualquier información adicional, se han facilitado los siguientes correos de contacto con la Plataforma (alvaro.gonzalez.bc@csn.es) o Fernando Pelayo (fpl@csn.es)

Documentos de interés:

Ceiden ficha propuesta proyecto I+D+i

MODELO DE CONVENIO DE I+D (1) Plan I+D CSN 2021-2025 FINAL

Plan I+D CSN 2021-2025 FINAL