Consulta Pública sobre la Hoja de Ruta de Tecnologías Circulares

La Comisión Europea está trabajando en el desarrollo de unas Hojas de Ruta de Tecnologías Industriales como parte de la “Nueva ERA para Investigación e Innovación”, que tienen como objetivo acelerar la incorporación de los resultados de investigación en la economía. En cooperación con industria, centros de investigación e innovación y los Estados Miembros del Espacio Europeo de Investigación (ERA), estas hojas de ruta reflejan el estado de madurez de las tecnologías relevantes, las inversiones para su desarrollo y el marco necesario para su rápido desarrollo e implementación de los resultados de investigación.

Esta consulta pública es un hito en la preparación de la Hoja de Ruta sobre Tecnologías Circulares y modelos de negocio, encaminada a impulsar la circularidad en tres ecosistemas industriales: textil, construcción e industrias intensivas en energía.

Con esta consulta pública, la Comisión recogerá opiniones sobre la madurez tecnológica, el potencial de la economía circular y la viabilidad de mercado de tecnologías clave para la circularidad, así como sobre las condiciones de contorno relevantes y las barreras a las que enfrentarse.

Vuestra contribución ayudará a validar la base empírica y conclusiones que podrían guiar más adelante a la UE y las políticas nacionales para apoyar el desarrollo e implementación de las tecnologías circulares. La consulta estará abierta hasta el 30 de septiembre.

Los enlaces para participar son los siguientes:

Textilhttps://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ERA-Circular-Industrial-Technology-Roadmap-Textile

Construcciónhttps://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ERA-Circular-Industrial-Technology-Roadmap-Construction

Industrias intensivas en Energíahttps://ec.europa.eu/eusurvey/runner/ERA-Circular-Industrial-Technology-Roadmap-EIIs