La Universidad de Cantabria es una institución pública moderna cuyo objetivo principal es contribuir al progreso social a través de un firme compromiso con la enseñanza y la excelencia científica. Es una de las tres universidades que ha estado en el Top 10 de las principales clasificaciones españolas tanto en educación como en calidad de investigación.
La UC confiere una amplia gama de títulos oficiales dentro de los programas de posgrado, posgrado y doctorado. Desde su creación en 1972, ha brindado educación universitaria a más de 40,000 estudiantes. Su compromiso con la excelencia académica es una de las principales características de una oferta docente garantizada por el prestigio científico de su personal académico y monitoreado por los controles de calidad establecidos por la propia institución.
El trabajo científico desarrollado en la UC es de alta calidad y algunos de sus grupos de investigación se encuentran entre los líderes a nivel internacional en su área de conocimiento.
La UC también es un estimulante social, cultural y económico en la comunidad autónoma de Cantabria. Esta actividad produce innovación para el entorno empresarial, desarrollo de actividades culturales, participación social y generación de conocimiento.