SILK BIOMED es una spin-off del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid (CTB-UPM) y tiene la vocación de mejorar la salud de las personas y ayudarlas a tener unas buenas condiciones de vida.
La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos biomédicos de alta tecnología, basados en fibroína de seda, para la reparación y regeneración de los tejidos del cuerpo humano. Con una fuerte componente de I+D en materiales avanzados, materiales biohíbridos, ingeniería de tejidos y terapia celular, ofrece soluciones para reconstrucción de ligamentos y tendones, reparación de nervios periféricos, y regeneración de tejido cerebral.
Silk Biomed ha sido creada por un grupo de investigadores de la UPM de reconocido prestigio internacional dirigidos por el Prof. Gustavo Guinea, actual Director del CTB-UPM, premiado por el Programa de Ciencias de la Fundación Marcelino Botin.
Silk Biomed ha recibido el Premio a la Mejor Idea de Proyecto, en el evento Materials for Health and Food Start-ups Brokerage event organizado por MATERPLAT en 2019.