MATERFAD

MATERFAD es el Centro de materiales de Barcelona, creado e impulsado por el FAD, Fomento de las Artes y del Diseño. Nuestra actividad se concreta en tres misiones: generación, transferencia y divulgación de conocimiento sobre materiales innovadores.

Realizamos investigación y vigilancia tecnológica con el punto de mira puesto en la innovación, la sostenibilidad y la creatividad a través de los materiales.

Contamos con diferentes recursos a disposición de empresas, profesionales y estudiantes: una base de datos online, una materioteca y una red internacional de centros afiliados.

Trabajamos con profesionales y empresas como centro consultor para mejorar prestaciones y productos a partir del conocimiento de los materiales y las tecnologías asociadas.

Asimismo, comisariamos y producimos exposiciones, acontecimientos y fórums con los materiales avanzados como eje articulador, diseminando el conocimiento de los materiales y de las tecnologías asociadas para instituciones y empresas.

Datos Generales

Razón Social: FAD, Fomento de las Artes y del Diseño /FAD, Fostering Arts and Design
Tipo de entidad: Plataformas, Asociaciones y otras entidades
Dimensión: 10-49
Líneas de Interés:
Construcción sostenibleNanotecnologíaFabricación AvanzadaEconomía circular de materiales

Datos de Contacto

Domicilio Social: Plaza de las Glorias, 37-38. Edificio Disseny HUB Barcelona, 08018
Población: Barcelona
Provincia: Barcelona
País: España
Teléfono: +34 93 256 67 58
Persona de contacto: Valérie Bergeron (vbergeron@fad.cat)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosMetales y aleacionesIntermetálicosMateriales 2DCompuestosBiomaterialesCauchosCerámicosMateriales porososNanomaterialesHidrogelesOrganogelesRefractariosSemiconductoresMateriales de origen natural incluyendo mineralesSuperconductoresMateriales de cambio de faseMateriales fotónicosCementosVidrio
Tipos de actividades que desarrolla:

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Materiales metálicos y aleaciones; Materiales naturales (de origen animal, vegetal o mineral); Cerámicas, vidrios, cemento, hormigón; Materiales poliméricos (Termoestables, termoplásticos, elastómeros y siliconas); Materiales híbridos y procesados (composite, espuma, textil, fibra, papel, cartón, biomaterial, adaptativo, acabados y recubrimientos, tecnología, sistemas y dispositivos, nano) Metallic materials and alloys; Natural materials (animal, vegetable or mineral origin); Ceramics, glass, cement, concrete; Polymeric materials (thermosets, thermoplastics, elastomers and silicones); Hybrid and processed materials (composite, foam, textile, fibre, paper, cardboard, biomaterial, adaptive, finishes and coatings, technology, systems and devices, nano).