International Iberian Nanotechnology Laboratory – INL

El INL, el Laboratorio Internacional de Nanotecnología Ibérica, es la primera, y hasta ahora la única organización de investigación completamente internacional en Europa en el campo de la nanociencia y la nanotecnología. El INL es una organización internacional intergubernamental de investigación (IGRO) con la misión de realizar investigación de vanguardia y desarrollo de la nanotecnología interdisciplinaria y de funcionar como integrador de innovaciones en múltiples ámbitos de aplicación. El INL se creó en virtud de un marco jurídico internacional similar al de otras organizaciones internacionales de investigación como el CERN, el LEBM o la AEE y con el objetivo de convertirse en un centro mundial de excelencia en la investigación de la nanotecnología aplicada.
Las actividades de investigación y tecnología se centran en seis grupos: Salud, Alimentación, Energía, Medio Ambiente, TIC y Futuras Tecnologías Emergentes, que se complementan entre sí y proporcionan una base para las interacciones interdisciplinarias entre nuestras investigaciones.

Datos Generales

Razón Social: International Iberian Nanotechnology Laboratory - INL
Tipo de entidad: Universidades y Organismos Públicos de Investigación
Dimensión: > 200
Líneas de Interés:
EnergíaSaludMaterias Primas

Datos de Contacto

Domicilio Social: Avenida Mestre José Veiga s/n
Población: Braga
País: Portugal
Teléfono: (+351) 253 140 112
Persona de contacto: Enrique Carbo-Argibay (enrique.carbo@inl.int)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
MetalesCompuestosNanomateriales
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesCaracterización EstructuralSimulación Materiales

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Microscopía Electrónica, Imágenes y Espectroscopía Micro y nanofabricación Nanofotónica y Bioimágenes Medio Ambiente Salud TIC - Tecnologías de la Información y la Comunicación FET - Tecnologías futuras y emergentes Alimentos Energía: Fotovoltaica, baterías e hidrógeno