TEKNIKER

IK4-TEKNIKER es un centro tecnológico, que pertenece a la Alianza Tecnológica IK4. Fundado en el año 1981, cuenta en la actualidad con más de 270 personas en plantilla y sus ingresos totales rondan los 24 M€.

Tecnológicamente se define como especializado en “Manufacturing”, y su actividad se enmarca en 4 grandes áreas de investigación: fabricación avanzada, ingeniería de producto, ingeniería de superficies y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Estas actividades se orientan a proporcionar soluciones tecnológicas a las empresas. Dichas soluciones se engloban en 7 grandes paquetes: sistemas mecatrónicos, mantenimiento industrial, automatización y robótica industrial, superficies multifuncionales, medición e inspección, dispositivos sensores e innovación e inteligencia competitiva.

Así, IK4-TEKNIKER sirve a un amplio grupo de sectores de actividad: máquina-herramienta y fabricación, energías renovables, aeronáutica y espacio, industria de la ciencia, biomedicina, automoción, infraestructuras y e-salud y tecnología social.

Datos Generales

Razón Social: Fundación Tekniker
Tipo de entidad: Centro de Investigación y/o Tecnológico
Dimensión: > 200
Líneas de Interés:
TransporteEnergíaSalud

Datos de Contacto

Domicilio Social: C\ Iñaki Goenaga, 5
Población: Eibar
Provincia: Gipuzkoa
País: España
Teléfono: 943206744
Persona de contacto: Javier Barriga (javier.barriga@tekniker.es); Raquel Bayón (raquel.bayon@tekniker.es)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosMetalesCompuestosCerámicos
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesFabricación ComponentesCaracterización EstructuralCaracterización FuncionalSimulación MaterialesSimulación Procesos

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Fabricación, Superficies funcionales, Recubrimientos, Nanotecnología, Manufacturing, Functional Surfaces, Coatings, Nanotechnology