Multinacional líder en la producción de cemento, hormigón, áridos y mortero, utiliza en todos sus procesos productivos las más avanzadas tecnologías, tendentes a conseguir la optimización económica y un respetuoso cuidado del medioambiente.
Su presencia en España se materializa con siete fábricas de cemento, estratégicamente situadas, que cubren la mayor parte de la geografía peninsular incluyendo el norte, este, centro y sur de la península y tres de las grandes ciudades del país (Madrid, Barcelona y Sevilla). La capacidad instalada del Grupo en España es, aproximadamente, de 11 millones de toneladas.
Las operaciones en EE.UU se concentran en la costa este, donde el Grupo cuenta con tres plantas de cemento, cubriendo todo el territorio comprendido entre Maine y Georgia, con una capacidad instalada de, aproximadamente, 3 millones de toneladas.
GCPV también cuenta con una posición de liderazgo en Túnez, donde opera una fábrica de cemento con una capacidad de 2 millones de toneladas, la mayor del país.
Adicionalmente el Grupo posee una terminal de importación de cemento en Reino Unido.
La actividad de trading de cemento y clínker se realiza desde Holanda.