CTAG

CTAG es un centro tecnológico español privado centrado en dar soporte a la industria de automoción en sus necesidades de investigación, desarrollo e innovación. CTAG fue creado en el año 2002 gracias a la iniciativa de las empresas de automoción de la región de Galicia.

Con un equipo de más de 800 profesionales y más de un 70% de actividad internacional, CTAG es el socio tecnológico ideal para desarrollar productos innovadores para el sector de automoción. Los campos de competencias clave donde CTAG concentra su actividad son: nuevos materiales, procesos de fabricación, simulación, ensayos, electrónica, ergonomía y confort y gestión de la innovación.

Las modernas instalaciones de CTAG incorporan los últimos equipamientos para proporcionar servicios de validación de componentes de automoción de última generación. Los principales laboratorios son: acústica y vibratorio, climático, fatiga y durabilidad, materiales, motor, automatización e instrumentación, metrología y seguridad pasiva.

Datos Generales

Razón Social: CTAG - Centro Tecnológico de Automoción de Galicia
Tipo de entidad: Centro de Investigación y/o Tecnológico
Dimensión: > 250
Líneas de Interés:
Transporte y Espacio

Datos de Contacto

Domicilio Social: Polígono Industrial A Granxa, parcela 249-250, 36400
Población: O Porriño
Provincia: Pontevedra
País: España
Teléfono: +34 986 90 03 00
Persona de contacto: Raquel Ledo Bañobre (raquel.ledo@ctag.com)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosCompuestosBiomaterialesNanomateriales
Tipos de actividades que desarrolla:
Ensayos de caracterización certificadosSimulación de procesos

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Automoción Vehículo Diseño CAD / CAE Ensayos de validación Componente Plásticos Composites Nanocomposites Biocomposites Aligeramiento Coatings Simulación de pieza y de proceso Inyección plástica Confort térmico Superficies sensorizadas Automotive Vehicle CAD / CAE Design Validation testing Component Plastics Composites Nanocomposites Biocomposites Lightweighting Coatings Part / Process simulation Injection moulding Thermal comfort Sensing surfaces