Bioinicia

Bioinicia es una empresa de ingeniería dedicada al diseño y fabricación de equipos de procesado electro-hidrodinámico así como al desarrollo y fabricación de nanomateriales basados en dicha tecnología. Bioinicia fue constituida en 2009 como una consultoría y con posterioridad se reconvirtió en una empresa tecnológica. Ese mismo año (2012) se creó la marca Fluidnatek® que comprende el diseño y fabricación a medida de toda una gama de equipos de laboratorio, planta piloto e industriales. A finales de 2016 se concluyó la construcción de la primera planta de fabricación de productos farmacéutico y biomédico basada en la tecnología de procesado electro-hidrodinámico. Esta planta industrial, única a nivel mundial, estará certificada en GMP e ISO13485 a lo largo de 2017.

También durante 2016 Bioinicia ha desarrollado y patentado un nuevo proceso de microencapsulación de bioactivos a temperatura ambiente, proceso de gran interés para productos de alto valor sensibles a la temperatura.

Datos Generales

Razón Social: BIOINICIA S.L.
Tipo de entidad: Pyme
Dimensión: 11-50
Líneas de Interés:
Salud

Datos de Contacto

Domicilio Social: C/ Algepser nº65 Nave 3 - Parque Empresarial Táctica, 46980
Población: Paterna
Provincia: Valencia
País: España
Teléfono: +34 961347780
Persona de contacto: Jose Manuel Valle Baz (jmvalle@bioinicia.com)

Aspectos Tecnológicos

Tipos de materiales en los que se basa la actividad:
PolímerosCompuestos
Tipos de actividades que desarrolla:
Fabricación MaterialesFabricación Componentes

Tecnologías singulares, capacidades y productos

Electrospinning, encapsulación, biopolímeros, escalado, producto farmacéutico, producto sanitario, biomédico, NCF, ISO13485, Sala blanca ISO7, implante, parche, tejidos non-woven, recubrimientos funcionales, liberación controlada, fármacos, bioactivos, encapsulation, biopolymers, escalado, farmaceutical product, biomedical device, GMP, ISO13485, Clean room ISO 7, implants, patch, non-woven tissue, functional coatings, controlled delivery, drugs, bioactives