Abierta la solicitud de participación en la Nanotech Cluster SME Mission

Mediante esta iniciativa, pymes del sector nanotecnológico podrán conocer posibles socios en Japón, así como determinadas estrategias orientadas hacia el establecimiento de dichas colaboraciones, ganar conocimiento acerca de la estructura del mercado en Japón y el estado de los diferentes sectores del mismo.

El evento tendrá lugar desde el 13 al 17 de Febrero de 2017 y está específicamente orientado al mundo de la nanotecnología, concretamente, al desarrollo de nanomateriales, la evaluación y medida de los mismos y a tecnologías de nanofabricación.

Planificación

Con el objetivo de incrementar la capacidad de innovación y la competitividad a escala global de las entidades participantes, se incluirán las siguientes actividades:

  • seminarios de negocio orientados a sectores específicos del mercado
  • visitas en grupo a compañías en el área de Tokyo
  • reuniones individuales
  • eventos orientados al establecimiento de contactos empresariales y a dar a conocer empresas del sector

Participación

Los participantes, que deberán ser pymes o clusters empresariales de la Unión Europea y países participantes en el programa COSME y cuyo número se reducirá a 20 entidades para garantizar un alto grado de atención personal, se seleccionarán en base a la experiencia del candidato y a la estrategia de negocio en Japón de cada compañía.

La participación en el evento es gratuita y se adjudicará una bolsa de 600 € para las entidades participantes, aunque también se exigirá el depósito de una fianza de 1000 €  para asegurar la participación de las entidades seleccionadas.

La solicitud de inscripción, que tendrá como fecha límite el 27 de Octubre de 2016, puede realizarse rellenando el formulario que se encuentra bajo el botón “Apply” en la dirección http://www.eu-japan.eu/events/nanotech-cluster-sme-mission, que debe ser posteriormente enviado a d.lula@eu-japan.eu.