Convocatoria para proyectos bilaterales con Argentina y Marruecos

Convocatoria Bilateral España-Argentina para la Financiación de Proyectos Empresariales de Investigación y Desarrollo Tecnológico. Cierre: 17 de octubre de 2018

El CDTI, E.P.E. (España) y el MINCyT (Argentina) en el marco de su Acuerdo Institucional realizarán la “Llamada Bilateral de Colaboración Tecnológica Empresarial España-Argentina 2018”. Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y estará abierta a todos los sectores de la industria.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional o bien a través de la segunda convocatoria Innoglobal de 2018, y en Argentina a través del MINCyT. Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, de elegibilidad internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 17 de octubre de 2018.
  • La Fase II, de certificación Iberoeka y financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. Las empresas seleccionadas en Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud  a los instrumentos de financiación que cada país dispone para la presente llamada, sujeto a los plazos y condiciones establecidos por cada Organismo, no superando en ningún caso, el límite de 3 meses desde la fecha de comunicación formal de selección de cada propuesta en fase I.

Pueden encontrar información ampliada relativa a esta convocatoria pulsando en el siguiente enlace.

Para información adicional: ·

E-mail: iberoeka@cdti.es o contactar con la División de Acción Tecnológica Exterior del CDTI. Telf: 915815607 .

En el caso de tener ya una propuesta concreta, o necesitar asesoramiento, se puede contactar directamente con los expertos sectoriales de CDTI:

Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Telf: 915810707, dptoetfsd@cdti.es ·

Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales. Telf: 915815502, dptosbcrn@cdti.es

 

Llamada Bilateral INMARESP España-Marruecos para la Financiación de Proyectos Empresariales de I+D. Cierre: 1 de Diciembre de 2018

CDTI, E.P.E. (España) y MAROC PME (Marruecos), en el marco de su Acuerdo Institucional, lanzan la “Llamada Bilateral de Cooperación Tecnológica Empresarial INMARESP Maroc Espagne Innovation Programme 2018”.

Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre empresas de ambos países y estará abierta a todos los sectores del Plan de Aceleración Industrial marroquí, pero con un especial interés en el sector automoción, aeronáutico, textil, cuero y agroalimentario.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI, aplicando las condiciones de los Proyectos de I+D de Cooperación Tecnológica Internacional o bien a través de la Primera Convocatoria Innoglobal de 2019, y en Marruecos a través del Programme Créativité & Co-développement de MAROC PME.

Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:·

  • La Fase I, de elegibilidad y evaluación internacional conjunta entre ambos Organismos. El plazo de presentación de propuestas estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2018. Al final de esta fase se generará el Documento de Dimensión Internacional INMARESP.·
  •  La Fase II, de financiación descentralizada, dirigida a aquellas propuestas que hayan superado la fase anterior. Las empresas seleccionadas en Fase I quedarán habilitadas para presentar la solicitud a los instrumentos de financiación que cada país dispone para la presente llamada, sujeto a los plazos y condiciones establecidos por cada Organismo.Pueden encontrar información ampliada relativa a esta convocatoria pulsando en el siguiente enlace.

Para información adicional:·

E-mail:marruecos@cdti.es o josemanuel.duran@cdti.es ·

O contactar con la División de Acción Tecnológica Exterior del CDTI. Telf.: 91581560. -En el caso de tener ya una propuesta concreta, o necesitar asesoramiento, puede contactar directamente con los expertos sectoriales de CDTI:·

-Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Telf.: 915810707,dptoetfsd@cdti.es·

-Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales. Telf.: 915815502,dptosbcrn@cdti.es