Celebrado con gran éxito el webinar Retos Tecnológicos Aligeramiento y Programa EUREKA Multilateral CDTI

El pasado 27 de enero de 2023, las PTEs MANU-KET y MATERPLAT, junto a la asociación ELCA y el CDTI, organizaron un webinar sobre los retos y oportunidades que el aligeramiento ofrece a la industria de diferentes sectores industriales. En el marco de este encuentro tuvimos asimismo la oportunidad de conocer las características de la llamada de proyectos EUREKA Multilateral sobre Aligeramiento que lanza CDTI junto a otras agencias internacionales de la comunidad EUREKA.

El webinar fue una oportunidad para conocer más sobre las tendencias sobre aligeramiento en sectores estratégicos como el aeronáutico, con la presentación de Asunción Butragueño de AIRBUS, así como los retos de carácter más tecnológico, con la presentación de Maria Eugenia Rodriguez de EURECAT. Aitor Hornés de ELCA (European Lightweight Cluster Alliance) nos dio la visión de cómo se están abordando estos aspectos de aligeramiento desde una perspectiva europea.

Finalmente, contamos con la participación de 5 entidades que presentaron pitches con ideas de posibles proyectos, capacidades, necesidades o retos alrededor del aligeramiento.

Las presentaciones, los pitches y la grabación de la jornada son accesibles a través de los siguientes enlaces: