El CDTI, entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación y KIAT, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales.
Pueden descargar el documento de la llamada conjunta en inglés aquí.
En virtud de este acuerdo, el CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.
En el caso de España los proyectos se financiarán a través de las herramientas del CDTI para proyectos I+D en colaboración internacional.
Los proyectos deben tener las siguientes características:
- El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
- El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una coreana independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio debe tener más del 70% de presupuesto).
- Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
- El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.