Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Retos tecnológicos en materiales para el desarrollo de eVTOL

27 junio, 2023 / 9:10 am - 3:00 pm

 

Los vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL de sus siglas en inglés) son un tipo de aeronave que utiliza energía eléctrica para planear y despegar y aterrizar verticalmente. Esta tecnología surge gracias a los grandes avances en propulsión eléctrica (motores, baterías, pilas de combustible, controladores electrónicos) y a la necesidad emergente de nuevos vehículos aéreos para la movilidad aérea urbana que permitan vuelos más ecológicos, flexibles y silenciosos.

Tal y como afirman algunos análisis de mercado recientes, el mercado de los eVTOL crecerá de manera continua hasta convertirse en una potente industria en los próximos años. Pero para que esta industria sea viable y pueda desarrollar su enorme pontencial, las distintas entidades involucradas en toda la cadena de valor, se enfrentan a un gran número de retos económicos, regulatorios y tecnológicos. En España ya hay algunas empresas, incluyendo startups, que se están posicionando en este mercado y que junto a centros tecnológicos/investigación y universidades ya están trabajando en el desarrollo de las distintas tecnologías necesarias para poder llegar a los requerimientos que demandan este tipo de vehículos áereos.

Con el objetivo de discutir sobre los retos tecnológicos relacionados con el ámbito de los materiales a los que se enfrentan diferentes entidades de la cadena de valor, así como para dar a conocer el trabajo que se está realizando desde todos estos ámbitos para plantear soluciones a los mismos, las plataformas tecnológicas nacionales MATERPLAT, PAE y CDTI, organizan el próximo 27 de junio de 9.30 a 14.00 una jornada sobre “Retos tecnológicos en materiales para el desarrollo de eVTOL”.

En breves comunicaremos la Agenda completa de la jornada, pero ya contamos con ponencias confirmadas de ITP Aero, Airbus, Umiles Next, Floatech, Tecnalia, CIDEcell y Fada-Catec

Ya puedes registrarte a través del formulario que encontrarás pinchando en el botón de abajo, y consultar a continuación, la agenda preliminar: 

Agenda

Detalles

Fecha:
27 junio, 2023
Hora:
9:10 am - 3:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Sede del CDTI
Calle Cid, 4
Madrid, Madrid 28001 España
+ Google Map