Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Plastics are Future

6 octubre, 2021 - 7 octubre, 2021

Los retos sociales van a marcar las necesidades del futuro. El cambio climático, la economía circular, la movilidad sostenible, la seguridad alimentaria, la salud, la industria 4.0 y la agricultura sostenible son las grandes líneas maestras que van a marcar el futuro de nuestra sociedad. Y en este contexto el éxito de los materiales solo resultará si son capaces de resolver la demanda y solucionar las necesidades de la sociedad.

El siglo XX ha visto nacer a los plásticos, crecer de manera fulgurante y extender su campo de aplicaciones hasta niveles jamás esperados. Gracias a su versatilidad permiten diseñar materiales a la carta capaces de tener casi cualquier propiedad y resolver por tanto las necesidades propuestas. Hoy en día los materiales plásticos están presentes en prácticamente todos los campos de actividad económica y no se puede entender la sociedad moderna sin su presencia.

Los materiales deben estar al servicio de las necesidades que la sociedad plantea. Materiales para captura y uso de CO2, reducción de contaminantes y consumo de agua, biogenética, microfluídica, control de plagas, envases activos, test rápidos de detección de enfermedades, tratamiento de cáncer, liberación de principio activos y un sinfín de posibilidades en polímeros serán los protagonistas de este evento. Todo ello dentro de un nuevo marco industrial donde se posicionará la Industria 5.0, la conectividad y Big Data, el marcado de materiales y tecnologías como la impresión 3D, la plastrónica y la impresión flexible.

Desde este foro se pretende abordar, de una manera eminentemente práctica, lo que está por venir, aquellos materiales que pronto van a hacernos la vida más fácil.

Más información

Detalles

Comienza:
6 octubre, 2021
Finaliza:
7 octubre, 2021
Web:
https://www.plasticsarefuture.com/