Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Jornada Industria de la Ciencia – “El papel de la industria de la ciencia española frente a las necesidades del sector salud”

6 julio, 2022 / 10:00 am - 3:00 pm

La industria de la ciencia española ha cosechado notables éxitos en los últimos años en tecnologías de instrumentación científica como los imanes, criogenia y vacío o la radiofrecuencia. Dichas tecnologías son de aplicación al sector médico en diferentes ámbitos como los sistemas de detección para imagen médica, la generación de radiofármacos, el sector farmacéutico o aceleradores para el tratamiento clínico de pacientes. Asimismo, el sector de la industria de la ciencia es pionero en el uso herramientas de computación que también permiten un tratamiento más eficiente de datos biomédicos.

El objetivo de la jornada es poner en común las necesidades de la comunidad médica, las capacidades de la industria española de la ciencia y los proyectos en curso en las grandes infraestructuras científicas nacionales en las áreas indicadas anteriormente. De esta forma se espera promover la transferencia tecnológica y científica y favorecer la aparición de nuevas oportunidades para la industria española.

Más información.

Detalles

Fecha:
6 julio, 2022
Hora:
10:00 am - 3:00 pm
Web:
https://eventos.cdti.es/ES/salud_30062022

Local

Instituto de Salud Carlos III
C/ de Monforte de Lemos, 5
Madrid, Madrid C/ de Monforte de Lemos España
+ Google Map