Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CURSO SOBRE NUEVAS APLICACIONES PARA LOS MATERIALES COMPUESTOS GRACIAS A LA INTEGRACIÓN DE LOS BUCKYPAPERS

24 febrero, 2021 / 5:00 pm - 6:30 pm

El próximo 24 de febrero de 17.00 a 18.30h, Tecnalia y la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC) organizan un webinar sobre «BUCKYPAPERS – láminas continuas de nanotubos de carbono para el desarrollo de nuevos productos basados en nanomateriales».

Tecnalia:

Desarrolla buckypapers basados ​​en CNT para aplicaciones dirigidas principalmente a estructuras de composite procedentes del sector transporte. Actualmente existe una demanda creciente de estos materiales en otros sectores como la energía, construcción, tratamiento de aguas y salud.

Identifica nuevas oportunidades industriales en torno a los buckypapers: consisten en una lámina de nanotubos de carbono (CNT) orientados aleatoriamente. Se asemejan a un papel flexible de color negro, y son esenciales para la introducción de un contenido alto y localizado de CNTs en estructuras de material compuesto.

Buckypapers es una tecnología a nanoescala con aplicaciones a escala industrial.

Emplea una planta piloto a escala industrial para aplicaciones como: elementos calefactores integrados para transporte público, electrodos y capas intermedias para supercondensadores flexibles y baterías Li-S, mantas calefactoras flexibles para la reparación y curado de estructuras de composite aeronáuticas, capa anti-hielo / des-hielo para grandes estructuras de composite (aviones, turbinas eólicas, etc), y sensores SHM integrados (transporte, construcción).

Si estás interesado en participar, puedes registrarte utilizando el formulario que encontrarás pinchando aquí.

La inscripción es gratuita.