Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Ciclo de debates MATERPLAT «El papel de los materiales en el desarrollo de baterías en España»

18 octubre, 2021 / 12:00 pm - 1:00 pm

El próximo 18 de octubre, tendrá lugar en formato híbrido, presencial en el Salón de Actos del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC) y en streaming a través del canal de Youtube de esto centro, el primer debate del Ciclo sobre los retos de la I+D+i en materiales en España de MATERPLAT, una iniciativa lanzada desde la plataforma en estrecha colaboración con el ICMM-CSIC, que a lo largo de 2021 y 2022 buscará visibilizar la actividad que se realiza en España en el campo de investigación, desarrollo e innovación en materiales en diferentes ámbitos, analizar la situación actual de la innovación en materiales en España, fomentar el diálogo entre los actores involucrados y reflexionar sobre posibles acciones futuras que permitan superar los obstáculos que impiden mayores desarrollos.

Este primer debate tratará sobre «El papel de los materiales en el desarrollo de baterías en España» y contará como ponentes con los siguientes expertos:

  • Óscar Miguel, Director Adjunto de CIDETEC Energy Storage
  • M. Rosa Palacin, Vice directora del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC)
  • José Manuel Míguez Novoa, Jefe de Proyecto Silicio para Baterías, Ferroglobe
  • Rebeca Marcilla, Investigadora Senior, Unidad de Procesos Electroquímicos, Instituto IMDEA Energía. Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la  Agencia Estatal de Investigación (AEI). Panel “Ciencias y tecnologías de materiales” (Subárea: Materiales para la Energía y el MedioAmbiente)

 

El debate será moderado por Jesús Ricote, Científico Titular, Grupo de Óxidos Electroactivos para Dispositivos Inteligentes, ICMM-CSIC, y estará dirigido a directivos y personal de empresas y/o centros tecnológicos con intereses en diferentes aspectos de la innovación en materiales, investigadores de universidades y centros de investigación, estudiantes universitarios, responsables de la administración y prensa especializada.

A través del siguiente botón, podrás registrarte para asistir presencialmente al debate en el Salón de Actos del ICMM-CSIC, que contará con un aforo de 70 personas. Los sitios serán asignados por orden de inscripción estricto. Por otro lado, el debate podrá seguirse también en directo a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=fIANipa4WV4

 

Detalles

Fecha:
18 octubre, 2021
Hora:
12:00 pm - 1:00 pm

Local

Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid – ICMM – CSIC
Campus de Cantoblanco, Calle Sor Juana Inés de la Cruz, 3
Madrid, Madrid 28049 España
+ Google Map