Workshop temático de ideas de proyectos de ciudades inteligentes

El 19 de octubre de 2017 se celebró en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad un Workshop temático sobre ideas de proyectos de ciudades inteligentes organizado por el Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes. El objetivo del mismo, era presentar nuevas ideas de proyectos susceptibles de ser presentadas a la convocatoria Retos-Colaboración 2017 y a convocatorias afines a nivel europeo, para abordar los nuevos retos del sector de las ciudades inteligentes.

Marian Ferre (MEIC) abrió el evento presentando las condiciones de la convocatoria RETOS-Colaboración 2017 que abrirá presumiblemente en noviembre, mientras que María Luisa Revilla presentó las convocatorias afines en Horizonte 2020.

Durante la mañana se realizaron 15 ponencias en las que se expusieron las siguientes ideas:

A la jornada asistieron más de 80 personas de diferentes entidades relacionadas con el sector: empresas, universidades y centros tecnológicos. Además, la jornada se ha realizado de forma virtual, facilitando la asistencia de más personas y la interacción entre todos.

En las presentaciones se pueden encontrar los datos de contacto de los ponentes, con el objetivo de que aquellos interesados, puedan contactar directamente para valorar la posibilidad de formar un consorcio para una propuesta.