Segunda llamada conjunta Eureka entre España y Francia

El pasado 12 de Diciembre se abrió la segunda llamada conjunta para la presentación de propuestas Eureka entre empresas de España y Francia.

La convocatoria nace del acuerdo entre el CDTI y BPI France (el Banco de inversión pública francés), mediante el cual ambas entidades serán las agencias gestoras nacionales, y cuyo objetivo es promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, que a su vez pueden contar con el apoyo de entidades no empresariales.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado, resultante de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El proyecto debe tener participantes empresariales independientes de ambos países y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
  • Los resultados deben tener un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.
  • Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo del proyecto conjunto y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

El plazo para presentar pre-propuestas finaliza el 28 de Febrero de 2017 y posteriormente, en caso de que estas propuestas encajen en el programa, las respectivas entidades serán contactadas por CDTI para indicar los siguientes pasos a seguir. La financiación de los proyectos en España se hará a través de la herramienta CDTI para proyectos de I+D en colaboración internacional.

Las pre-propuestas podrán ser enviadas por correo electrónico a CDTI (no es necesario registrarlas formalmente en esta fase) a:

Alicia García Zuazo
alicia.garcia@cdti.es
Oficina Eureka en España

Además, en caso de tener una idea para un proyecto EUREKA, CDTI en coordinación con BPIFrance, puede prestar asistencia en la búsqueda de socios franceses. Tal asistencia puede solicitarse remitiendo la plantilla disponible en este enlace, debidamente cumplimentada a: alicia.garcia@cdti.es.

Fuente | CDTI