Se aprueba la convocatoria de la Universidad de Granada para Contratos Predoctorales UGR-CIEMAT en el ámbito del proyecto IFMIF-DONES

Se convocan un máximo de 13 ayudas que tienen como finalidad la formación inicial de personas investigadoras mediante la financiación de contratos laborales, bajo la modalidad de contrato predoctoral, a fin de que las personas investigadoras en formación realicen una tesis doctoral.

Requisitos de participación:

Todas aquellas personas que se encuentren matriculadas o admitidas en un programa de doctorado de la Universidad de Granada para el curso 2021/2022, o que en el momento de presentación de la solicitud, no estando matriculadas o admitidas en un programa de doctorado de la Universidad de Granada, estén en disposición de estarlo. Se deberá acreditar la obtención de una nota media en su expediente académico, en la escala 0-10, igual o superior a la nota de referencia para cada rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). La nota media mínima, será la establecida en la convocatoria actualmente en vigor por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario y será la siguiente:

No podrán ser solicitantes,  quienes incurran en cualquiera de las siguientes circunstancias:
a) Estar en posesión del título de Doctorado, por cualquier universidad española o extranjera.
b) No estar disfrutando en el momento de la solicitud de un contrato predoctoral en cualquier institución, por un tiempo superior a doce meses.

Duración y condiciones económicas:

Las ayudas tendrán una duración máxima de tres años, y el periodo de ejecución se iniciará en la fecha de incorporación.
Las ayudas comprenderán dos conceptos: la ayuda para la financiación de los contratos y una ayuda adicional para cubrir gastos derivados del inicio de la investigación. 

Plazo y forma de presentación de las solicitudes:

El plazo de presentación de las solicitudes iniciará el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de la presente convocatoria y finalizará el 22 de noviembre de 2021.
Cada persona solicitante podrá presentar una sola solicitud en la que seleccionará de forma obligatoria, una única línea de investigación.

Documentación a presentar:

a) Curriculum Vitae en modelo CVA (descripción con los principales méritos de extensión máxima 3 páginas).
b) Certificación académica personal del grado o licenciatura.
c) Copia del título académico (licenciatura/grado/master).
d) Documento que acredite la matriculación, admisión o pre admisión en un programa de doctorado de la Universidad de Granada,  y que se podrá presentar, como fecha límite, en la que se establezca para la finalización del plazo de alegaciones a la resolución provisional de concesión. En caso de estar matriculado en un programa de doctorado anterior al 2021-22, se deberá enviar la matrícula del curso 2020-21 o anterior si procede. En caso de no poder acreditar la matriculación, admisión o pre admisión en un programa de doctorado de la Universidad de Granada se aportará el documento de compromiso para iniciar el proceso de admisión y matrícula en la Fase Extraordinaria prevista por la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada para el curso 2021/2022, según modelo establecido por la convocatoria.
e) Declaración responsable según el modelo previsto en la convocatoria de que no se ha iniciado, en la fecha de la presentación de la solicitud, la formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral y de no estar en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera. 
f) Documentos oficiales que acrediten todos los méritos del CV (contratos y funciones de anteriores puestos de trabajo, etc).

Presentación de solicitudes:

El impreso de solicitud, con el resto de documentación, se presentará a través de la sede electrónica de la Universidad de Granada, en el procedimiento: “Investigación: Contratos con cargo a Grupos, Proyectos y Convenios”, que está disponible en la dirección web: https://sede.ugr.es/procs/Investigacion-Contratos-con-cargo-a-Grupos-Proyectos-y-Convenios/

Evaluación y selección de las solicitudes:

La Comisión de Evaluación, para cada línea de investigación, estará compuesta por las dos personas que ostentan la dirección científica en cada línea correspondiente. Las solicitudes serán objeto de informe de adecuación curricular de las personas candidatas a las actividades de investigación a desarrollar por parte la Comisión de Evaluación de cada línea de investigación. Cada comisión llevará a cabo la evaluación de todas aquellas solicitudes adscritas a su línea de investigación de acuerdo con los criterios de evaluación y elaborará, basado en ellos, un informe de evaluación para cada una de las solicitudes. Se emitirá un informe motivado, en el que se concrete el resultado de la evaluación efectuada, y donde se propongan las solicitudes seleccionadas y, en su caso, de reserva.

En los casos de solicitudes que obtengan igual puntuación y resulte necesario resolver el empate, éste se dirimirá a favor de la solicitud que tenga mayor puntuación en la valoración del expediente académico. Si persistiera el empate, éste se dirimirá por decisión motivada expresamente por la Comisión de Evaluación.
En base al resultado de las valoraciones emitidas por la Comisión de Evaluación, la Comisión de Selección elaborará la propuesta de resolución provisional de adjudicación de plazas.

En el caso de que tras el procedimiento de selección algunas de las líneas seleccionadas se declare desierta, resultará elegible la línea de reserva que tenga personas candidatas con la mayor puntuación.

Descripción de los criterios de evaluación:

  • Expediente académico del grado o licenciatura de la persona candidata: 0-50

Calificaciones obtenidas en la titulación universitaria de grado o licenciatura. En el caso de personas candidatas con titulaciones extranjeras, a efectos de valoración se seguirán los criterios de conversión de calificaciones establecidos en la tabla de conversión de calificaciones elaborada en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento de la Universidad de Granada sobre Movilidad Internacional de Estudiantes, que se puede consultar en este enlace.

  • Adecuación del curriculum de la persona candidata a las actividades de investigación a desarrollar: 0-50

Se valorará la adecuación de la persona candidata al programa, proyecto, o actividades de investigación a desarrollar en función de su formación y experiencia previas.

Contacto para consultas de la convocatoria:

Rafael Esteban: rafaelesteban@ugr.es
Ruth Maldonado: ruthmaldonado@ugr.es

Consulta aquí las bases de la convocatoria