Publicadas nuevas expresiones de interés de la Graphene Flagship

Expression of InterestEl objetivo principal de la Flagship es llevar el grafeno, materiales relacionados estructurados en capas y sistemas híbridos, desde un punto de potencial bruto hasta uno en el que puedan revolucionar un gran número de industrias. Esto podría llevar futuras tecnologías a una nueva dimensión y poner a Europa en el centro del proceso, con un gran retorno en inversión tanto en innovación tecnológica como en explotación económica y beneficios sociales.

Esto requiere que el enfoque de la Flagship evolucione con el paso de los años, poniendo más recursos en áreas en donde es más probable que se produzca la transición buscada. Para llevar esto a cabo, la Flagship está buscando nuevos socios industriales que puedan aportar nuevas competencias y capacidades industriales y de transferencia de tecnología, de forma que se complemente al consorcio actual. En cuanto a elegibilidad, es necesario ver las reglas de la Comisión Europea (CE), teniendo en cuenta que la fecha límite para responder a estas expresiones de interés es el próximo 30 de Mayo de 2017 a las 08:00 a.m.

Los nuevos socios seleccionados serán incorporados a los paquetes de trabajo científico y tecnológico del segundo “core project” bajo la fase de Horizonte 2020 que transcurrirá entre el 1 de Abril de 2018 y el 31 de Marzo de 2020. Los nuevos socios tendrán que firmar los acuerdos pertinentes con la CE y el Consortium Agreement que regula las relaciones entre socios dentro del consorcio.

Los acuerdos con la CE incluyen un Framework Partnership Agreement y un Specific Grant Agreement (model agreements). El actual Consortium Agreement de la Flagship de Grafeno se está modificando por Horizonte 2020 para reflejar los cambios en la estructura de gobierno y en la terminología entre la fase actual de la Flagship, gobernada por las reglas del marco FP7, y el primer “core project”, gobernado por las reglas de Horizonte 2020. La inclusión de nuevos socios está sujeta a la aprobación de la enmienda al contrato requerida por la CE. Las áreas de interés específicas y capacidades requeridas están listadas por tema en el menú de la izquierda de la página web que se encuentra pinchando aquí.