Publicada la convocatoria Eureka España-Corea

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. (CDTI), entidad perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y KIAT, han llegado a un acuerdo con el objetivo de publicar una nueva llamada conjunta para la presentación de propuestas de cooperación tecnológica dentro del programa Eureka, en el cual ambos organismos son agencias gestoras nacionales. El documento de la convocatoria en inglés puede descargarse aquí.

CDTI y KIAT se comprometen a promover, apoyar y financiar proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales españolas y coreanas, pudiendo contar con el apoyo de entidades no empresariales, que por parte española, deberán ir en calidad de subcontratadas o mediante autofinanciación.

Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras.

Los proyectos deben tener las siguientes características:

  • El resultado de los mismos debe ser un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
  • El consorcio debe estar formado por, al menos una empresa española y una coreana independientes y el proyecto debe ser relevante para todos los socios (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).
  • Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado, siempre y cuando tengan un fin civil.
  • El presupuesto debe ser coherente con los desarrollos a realizar y con la capacidad técnica/financiera de los participantes.

Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

La fecha límite para la presentación de solicitudes en CDTI y en KIAT es el 28 de marzo de 2019, y el próximo 12 de febrero, CDTI organiza un webinar para informar sobre cómo participar en esta convocatoria.

La evaluación positiva de las propuestas presentadas permitirá a estas recibir el sello Eureka que da acceso a financiación preferencial en cada uno de los países. Para las empresas españolas, la financiación CDTI es en forma de crédito, cuyas condiciones se pueden consultar aquí.

Es recomendable que antes de empezar a preparar la propuesta, los solicitantes contacten con los responsables en las Oficinas Eureka correspondientes, que, en el caso de España es CDTI y en caso de Corea es KIAT.

CONTACTOS

CDTI-EPE (En España): Ms. Inmaculada Cabrera, +34 91 581 0489; email inmaculada.cabrera@cdti.es

CDTI-EPE (En Corea): Mr. Jordi Espluga, +82 2 3703 6615; email: jordi.espluga@cdti.es

Corea (KIAT): Mr. Yongsang Jo, +82 (0)2 6009 3184, email: jys2949@kiat.or.kr

 

Más información en la página oficial de CDTI