Materials for Health and Food Start-ups Brokerage event (#M4HF2019)

Tras la publicación en 2017 de la Estrategia Tecnológica de Materiales Avanzados y Nanomateriales, se constató que una de las grandes barreras en el sector de los materiales para salud era la falta de masa crítica de entidades que llevasen a mercado los desarrollos más innovadores realizados en universidades y centros de investigación. Como respuesta a ese reto, desde el grupo de innovación de salud de MATERPLAT se organizó un encuentro de start-ups con inversores, ya fueran fondos o empresas con capacidad de inversión, que ayudasen a que estas start-ups se pudiesen consolidar a medio largo plazo.

El pasado 17 de junio se celebró en las instalaciones de La Nave, espacio del Ayuntamiento de Madrid destinado entre otras actividades a la aceleración de start-ups, el evento Materials for Health and Food Start-ups Brokerage event. En esta jornada start-ups con desarrollos disruptivos en materiales aplicados a los ámbitos de salud o alimentación, se pudieron presentar ante inversores, fondos corporativos  y otras entidades al objeto de entablar colaboraciones con las que llevar a cabo sus proyectos.

El evento, organizado por la plataforma MATERPLAT en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d como nodo de la EEN, la plataforma tecnológica europea de materiales (EUMAT) y la plataforma tecnológica de envase y embalaje (PACKNET), contó con apoyo de ANCES para su difusión y de Viscofan, líder del grupo de innovación de salud de MATERPLAT.

Durante la primera sesión del evento, y tras la presentación por parte de Amaya Igartua, (secretaria técnica de EUMAT, plataforma europea de materiales del “EUMAT ROADMAP of Materials for health”), las firmas NUCAPS Nanotechnology, Cianoalgae, Silk Biomed, ADBio Composites, Making Genetics y ATTEN2 presentaron sus ideas de proyecto a una audiencia compuesta por grandes empresas, fondos de inversión, centros tecnológicos y otras entidades comprometidas con el desarrollo  territorial y la innovación.

En la sesión de la tarde, se llevaron a cabo unas 50 reuniones entre los asistentes al evento, a los que se sumaron otras dos start-ups como ADDvance Manufacturing Technologies y Healthy Liver, para buscar oportunidades de colaboración económicas o técnicas que, desde MATERPLAT,  sirvan de ayuda a estas start-ups para establecerse en sus respectivos mercados.

Desde el grupo de innovación de salud de MATERPLAT se premió a Silk Biomed como la mejor idea de proyecto presentada.

A continuación, puedes consultar el archivo completo de fotos del evento:

Mariano Oto - NUCAPS Nanotechnology
Ana Horta - Cianoalgae
Fivos Panetsos - Silk Biomed
Amaya Igartua - EUMAT ROADMAP of Materials for health
Lorena García - ADBio Composites
Lorena Sánchez - Making Genetics
Amaya Igartua - Atten2
Previous slide
Next slide