Lanzada una nueva convocatoria del programa SOLAR-ERA.NET Cofund 2

Se lanza SOLAR-ERA.NET Cofund 2 Additional Joint Call. Las propuestas preliminares deben presentarse antes del 29 de enero de 2020. 12 países y regiones participan en esta convocatoria con un presupuesto de financiación total de 9 millones de euros. Por parte de España, tanto la Agencia Estatal de Investigación como el CDTI actúan como agencias de financiación, con 300.000 y 500.000 € de presupuesto respectivamente.

A mediados de marzo se comunicarán las resoluciones de la primera fase de solicitud, y las que hayan sido valoradas de forma positiva serán invitadas a presentar una propuesta completa con nuevo deadline el 25 de mayo. A finales de junio se resolverá la convocatoria.

Los siguientes temas forman parte de la convocatoria conjunta adicional SOLAR-ERA.NET Cofund 2:
A) Tecnologías fotovoltaicas industriales avanzadas
B) Tecnologías fotovoltaicas emergentes
C) Construcción e infraestructura fotovoltaica integrada
D) Operación, diagnóstico e integración de sistemas de plantas fotovoltaicas.
E) CSP de bajo costo y tecnologías de próxima generación

En particular, los dos primeros temas tienen un gran énfasis en desarrollos basados en materiales.

La convocatoria conjunta adicional SOLAR-ERA.NET Cofund 2 se lleva a cabo a través de programas nacionales / regionales de investigación y desarrollo de tecnología (IDT) e innovación y agencias de financiación nacionales / regionales en el campo de la generación de electricidad solar, es decir, fotovoltaica (PV) y energía solar concentrada. energía (CSP) / electricidad solar térmica (STE). Los siguientes países y regiones participan en esta convocatoria: Austria, Bélgica-Flandes, Chipre, Alemania y Renania del Norte-Westfalia, Grecia, Israel, Países Bajos, España, Suecia, Suiza y Turquía.

Si tienes alguna idea de proyecto que te gustaría compartir, o buscas experiencia y socios complementarios, puedes enviar la plantilla completada a info@solar-era.net y la información se publicará en la página web de la convocatoria a partir del 8 de noviembre de 2019.

Antes de lanzar la propuesta se recomienda que cada uno de los socios contacten con sus respectivas agencias de financiación para discutir la idea de proyecto y condiciones de financiación.

Para cualquier duda, es conveniente consultar la guía de la convocatoria, donde se encuentran también las personas de contacto de cada entidad financiadora.