IK4 organiza en Madrid una jornada sobre Tecnologías NDT

El próximo 30 de Mayo tendrá lugar en la Sede del CDTI el evento “Tecnologías NDT: Estado actual y perspectivas a corto plazo”, organizado por la Alianza IK4 para la Investigación. El evento se centrará en las nuevas tecnologías desarrolladas en el ámbito de los Ensayos No Destructivos (END, o NDT en inglés) y sus nuevas capacidades y aplicaciones al estudio de materiales.

Estos desarrollos vienen motivados principalmente por unas necesidades industriales cada vez más exigentes en cuanto a personalización de los productos producidos, calidad y trazabilidad de los mismos y reducción de costes y plazos de fabricación. En este sentido, el concepto de “Zero Defect Manufacturing” se está imponiendo y es una de las líneas incluidas dentro de lo que se considera como “fabricación avanzada”.

En este marco,la Alianza IK4 para la Investigación organiza esta jornada dirigida a empresas y agentes relacionados, que estén interesados en conocer las últimas tecnologías, aplicaciones y tendencias en este ámbito, desde un punto de vista técnico.

Como ponencia especial se contará con la presencia de Navantia, que nos ilustrará acerca de su experiencia con las tecnologías que utilizan para abordar las necesidades de NDT que se les presentan actualmente en sus diseños, así como las líneas y tendencias que, a futuro, consideran que pueden ser más interesantes de cara a los nuevos proyectos que van a desarrollar.

Pincha aquí y formaliza tu inscripción en el evento.