Loading Events
  • This event has passed.

Jornada de dinamización de proyectos de colaboración público-privada: Misiones Ciencia e Innovación del CDTI

6 July, 2021 / 10:00 am - 12:10 pm

Este 2021, verá la luz la segunda edición de la convocatoria de Misiones Ciencia e Innovación del CDTI. La convocatoria, es el instrumento que CDTI ha diseñado como programa de apoyo a la I+D empresarial orientado a la consecución de alcanzar objetivos concretos, y promueve iniciativas con alta intensidad de I+D con plazos de ejecución mayores que los proyectos habituales que apoya el CDTI.

Misiones fomenta la transferencia de tecnología entre Centros de Investigación y empresas por lo que apoya proyectos en que participan de forma relevante estos Centros, los cuales deben proporcionar enfoques diferentes y avanzados para la resolución de los retos.

El programa busca una focalización de las ayudas en los problemas que el CDTI considera más estratégicos y en los que es necesario un conocimiento tecnológico diferente, materializado en nuevos productos, procesos o servicios.

Uno de los retos identificados para esta nueva convocatoria de Misiones se ha titulado como “Impulso de la economía circular mediante nuevas tecnologías de reciclado y valorización de residuos de compuestos poliméricos en España”, y en el marco de está Misión, las plataformas MATERPLAT, SusChem, PACKNET, Platecma y BatteryPlat, todas integrantes del Grupo Interplataformas de Economía Circular (GIEC), organizamos esta jornada virtual el próximo 6 de julio de 10.00 a 12.10, en la que Pilar González, Jefa de Departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial de CDTI, presentará la convocatoria, y posteriormente habrá una serie de ponencias sobre ideas de proyecto o conceptos que pueden ser integrados en propuestas que se presenten a esta convocatoria en particular. Pincha aquí para consultar la agenda completa.

REGISTRO