Loading Events
  • This event has passed.

Hybrid 2022 Materials and Structures

20 July, 2022 - 22 July, 2022

La 5ª Conferencia Internacional sobre Materiales y Estructuras Híbridas tendrá lugar del 20 al 22 de julio de 2022 como conferencia híbrida (presencial y online).

Plazo de presentación: 23 de enero de 2022

Los materiales innovadores son muy a menudo los pioneros de la introducción de nuevas tecnologías o productos. A la inversa, los requisitos multifacéticos y exigentes de los componentes dan lugar a combinaciones de materiales cada vez más diferentes. La combinación de distintos materiales plantea nuevos retos en cuanto a la unión y el procesamiento, los principios de diseño y muchos otros aspectos. Por lo tanto, el tema de los materiales y las estructuras híbridas debe abordarse de forma interdisciplinar.

La 5ª Conferencia Internacional sobre Materiales y Estructuras Híbridos trata un amplio espectro de temas, desde los materiales base hasta el diseño y desde la fabricación hasta las aplicaciones. Por lo tanto, se proporcionará la base para un debate serio sobre el comportamiento de los materiales y componentes en condiciones específicas de aplicación. La única limitación es la de las combinaciones de materiales para aplicaciones estructurales.

El evento tendrá lugar en la Montanuniversität Leoben (Austria). La historia de la universidad se remonta a 1840 y, desde entonces, el enfoque científico y educativo de Montanuniversität Leoben se centró en la cadena de valor añadido de los metales ferrosos y no ferrosos. En 1970, la orientación de la universidad se amplió a todas las clases principales de materiales, incluidos los polímeros, la cerámica, así como los compuestos de materiales y los materiales compuestos. En este contexto, la Montanuniversität Leoben es un centro designado para la investigación y la educación de excelencia en materiales y, por lo tanto, un lugar ideal para la 5ª Conferencia Internacional sobre Materiales y Estructuras Híbridas.

La conferencia ofrece una fructífera mezcla de presentaciones, debates y exposiciones. Un intercambio interdisciplinario de la industria y el mundo académico apoya la creación de redes individuales.

Al mismo tiempo y en el mismo lugar se celebra el Simposio Alemán sobre Materiales Compuestos. La participación en ambos eventos es posible con una sola entrada a la conferencia. Los eventos sociales se llevarán a cabo conjuntamente.

Details

Start:
20 July, 2022
End:
22 July, 2022
Website:
https://dgm.de/hybrid/2022