Loading Events
  • This event has passed.

HIGREEW Workshop: Flow batteries, bringing the technology to the market

16 May, 2023 / 8:30 am - 17 May, 2023 / 2:00 pm

Los próximos 16 y 17 de mayo tendrá lugar en las instalaciones de CIC energiGUNE (Vitoria-Gasteiz) el workshop HIGREEW, que pondrá sobre el escenario la voz de la industria para ofrecer las nuevas tendencias del mercado en almacenamiento de energía, una visión científica general de las diferentes químicas, mientras que los responsables políticos darán su visión sobre la nueva regulación de las baterías.

CIC energiGUNE organiza este segundo y último taller del proyecto HIGREEW que, tras más de tres años de investigación, concluirá con un prototipo de batería orgánica de flujo redox en funcionamiento. En tres años, el consorcio HIGREEW ha llevado los materiales orgánicos del laboratorio al prototipo de batería, y ahora es el momento de dar el siguiente paso: llevar la tecnología al mercado.

El taller describirá el camino recorrido debatiendo sobre las necesidades y tendencias de la industria, y sobre cómo la tecnología de flujo redox podría contribuir a la descarbonización de la economía facilitando el almacenamiento de energía renovable. El mundo científico y académico ilustrará las últimas investigaciones sobre diferentes químicas, orgánicas e inorgánicas, acompañadas de casos de uso de empresas que demuestran el valor añadido de sus tecnologías. Por último, las partes interesadas abordarán la nueva normativa sobre baterías y sus efectos en la tecnología de flujo redox.

REGISTRO 

Details

Start:
16 May, 2023 / 8:30 am
End:
17 May, 2023 / 2:00 pm
Website:
https://higreew-project.eu/higreew-workshop-ii/

Venue

CIC Energigune
Parque Tecnológico de Álava, Albert Einstein, 48. Edificio CIC
Miñano, Álava, Vitoria 01510 España
+ Google Map
Phone
945297108
View Venue Website