Abierta la convocatoria INNTERCONECTA STEP 2025 con 90 millones de euros

CDTI lanza la convocatoria INNTERCONECTA STEP 2025, que financia proyectos de I+D en cooperación, con enfoque regional y liderados por empresas, basados en una investigación relevante en tecnologías disruptivas y que propongan soluciones a desafíos estratégicos en el ámbito de las Tecnologías Estratégicas para Europa (STEP): tecnologías digitales, tecnologías limpias y eficientes y biotecnología.

• Plazo de presentación:

Hasta el 19 de mayo de 2025, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.

• Beneficiarios:

Se financiarán consorcios de empresas cuyo desarrollo se realice en, al menos, dos de las siguientes Comunidades o Ciudades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia. La disponibilidad de fondos FEDER en todas las Comunidades Autónomas en las que se ubique el proyecto será un requisito para la obtención de financiación.

• Características de las ayudas:

Subvención hasta los límites de intensidad máximos: 65% Gran Empresa, 75% Mediana Empresa y 80% Pequeña Empresa. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. Para cada proyecto y beneficiario, el límite de intensidad de ayuda vendrá dado por el peso de cada tipo de actividad (investigación industrial o desarrollo experimental) y por la intensidad máxima que corresponda en cada caso.

• Presupuesto:

Presupuesto elegible mínimo: 1.000.000 euros

Presupuesto elegible máximo: 4.000.000 euros

Presupuesto mínimo elegible por empresa: 175.000 euros

• Duración:

Proyectos plurianuales con inicio en 2025 y finalización o bien el 31 de diciembre de 2027 o bien el 30 de junio de 2028, presentando en todo momento una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto.

• Requisitos:

Subcontratación mínima del 10% del presupuesto elegible a organismos de investigación.

Ningún participante podrá ser responsable de más del 70% del presupuesto elegible del proyecto.

Los participantes responderán de las eventuales obligaciones de reintegro en relación con las actividades que se hayan comprometido a realizar. en caso de incumplimiento, todos los integrantes de la agrupación responderán solidariamente hasta el límite de la ayuda que les hubiera sido concedida por su participación en el proyecto.

Más información aquí