Transfiere 2019: Nueva edición de la Printing Innovation Zone. Retos tecnológicos

Las Plataformas Tecnológicas 3NEO, PLATECMA, MATERPLAT, PAE, M2F y FOTONICA 21 organizan el “PRINTING INNOVATION ZONE» (#PIZ2019) que tendrá lugar en el evento TRANSFIERE (Málaga) los días 13 y 14 de febrero de 2019. Se trata de un espacio dedicado a la divulgación y demostración de las Tecnologías de Impresión Avanzada (Impresión Funcional, Electrónica y Óptica Impresa, Bio-Impresión e Impresión 3D), así como a la realización de talleres y charlas sobre dichas tecnologías. Tras el éxito de la primera edición en Transfiere 2018, la organización ha decidido triplicar el espacio dedicado “PRINTING INNOVATION ZONE» en 2019.

Las entidades participantes en el #PIZ2019  pueden ser Empresas, Asociaciones Empresariales, Centros Tecnológicos, Universidades, Centros de Investigación, Clusters, etc…, y las actividades obligatorias asociadas a participar en esta iniciativa son:

  • Exposición de Demostradores tecnológicos en el ámbito de la IMPRESIÓN AVANZADA: Los participantes deben exponer, al menos, 1 demostrador tecnológico “físico” en el DEMO CENTER, relacionado con las tecnologías de IMPRESIÓN AVANZADA.
  • Taller(es) Divulgativo sobre demostrador(es): Los participantes deben realizar, al menos, 1 taller de 30 min. relacionado con, al menos, uno de sus demostradores.

Adicionalmente, el #PIZ2019 se ha fijado como objetivo el lanzamiento de, al menos, 1-3 proyectos de I+D+i relacionados con las tecnologías de impresión avanzada, y dirigido a uno o varios de los sectores estratégicos considerados (Alimentación Packaging; Automoción, Aeroespacial, Salud y e-Health; IoT, Smart Cities y Electrónica de Consumo; y Bienes de consumo).

Para poder alcanzar este objetivo, nos gustaría hacer un llamamiento a todas las entidades interesadas (especialmente a las empresas) para que nos hagan llegar sus retos tecnológicos asociados a estas tecnologías para los próximos años, de manera que podamos analizar la viabilidad de dichos retos y su consecución mediante la aplicación de las tecnologías de impresión avanzada. Los retos recibidos serán analizados por un Comité Técnico formado por un representante de cada una de las PT’s mencionadas anteriormente, y de entre todos se seleccionarán aquellos 3 retos que reúnan las condiciones más favorables para ser abordados de manera inmediata y transformados en proyectos. Desde las PT’s involucradas daremos todo el apoyo necesario para ellos, incluida la búsqueda de la financiación necesaria. Por supuesto, todos los retos recibidos serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad, y en ningún caso serán publicados y/o compartidos con terceros.

Las condiciones que, a priori, deben reunir dichos retos tecnológicos son las siguientes:

  • Reto realista y técnicamente viable.
  • Alcanzable en el corto/medio plazo.
  • Destinado a uno (o varios) de los siguientes sectores estratégicos: Alimentación y Packaging; Automoción, Aeroespacial, Salud y e-Health; IoT, Smart Cities y Electrónica de Consumo; y Bienes de consumo (Calzado, Textil, Juguete, Madera y Mueble).
  • Con vocación de llegar a mercado en el corto/medio plazo.

El plazo para la recepción de los retos tecnológicos finaliza el 31 de diciembre de 2018. Podéis enviarlos a la dirección de email: secretaría@3neo.org.

Pinchando aquí puedes consultar las condiciones de participación en el #PIZ2019.

Os esperamos!