SMART Advanced Manufacturing – EUREKA

SMART es un Clúster EUREKA focalizado en el ámbito de la fabricación avanzada, cuyo objetivo es la promoción de proyectos de I+D+i colaborativos, internacionales y cercanos a mercado.

La primera llamada se cierra el próximo 9 de marzo en su primera fase (aunque cabría la posibilidad de presentar proyectos directamente a la segunda fase). Esta primera llamada busca conocer un resumen del proyecto propuesto. Para la segunda fase será necesario presentar una propuesta completa, y como punto interesante, cabe destacar que el resumen presentado en la primera, será utilizado por los evaluadores para dar feedback sobre el proyecto y tratar de orientar mejor aquellos en que esto sea necesario.

Los proyectos SMART deben buscar innovaciones tecnológicas en futuros productos y procesos, servicios de fabricación o equipamiento de producción avanzado. Más concretamente, las propuestas deben enmarcarse en uno de los siguientes ámbitos:

  • Advanced Manufacturing Processes
  • Intelligent and Adaptive Manufacturing Systems
  • Digital, Virtual and Efficient Companies
  • Person-Machine Collaboration
  • Sustainable Manufacturing
  • Customer-Based Manufacturing

Por otro lado, hacerse miembro de SMART tiene las siguientes ventajas:

La principal ventaja de asociarse a SMART es la de relacionarse con otros miembros de la comunidad SMART que incluye multitud de empresas líderes a nivel mundial. Por otro lado le proporcionará al miembro de SMART una mayor visibilidad internacional. Además se cuenta con el apoyo de la Oficina de SMART para la preparación de y participación en proyectos de investigación que se quieran presentar en este marco. Dentro de lo que es la comunidad SMART, el miembro tendrá la oportunidad de proponer expertos evaluadores o participar en la elaboración del Technology Roadmap (Hoja de Ruta Tecnológica) tratando de asegurarse de que sus intereses específicos en materia de Fabricación Avanzada sean tomados en consideración.

Por último, existe la posibilidad de participar en eventos de brokerage con exención total o parcial del pago de tarifas.

Pincha aquí para descargarte el documento adjunto y consultar más detalles de la convocatoria y fechas clave.

Información de contacto

Joseba Bilbatua
SMART Director
joseba.bilbatua@smarteureka.com

Aritz Arteche
Programme Coordinator
aritz.arteche@smarteureka.com

Tel: +34 943 30 90 09