Presentación de la Alianza Española en Grafeno

El próximo 14 de septiembre tendrá lugar a las 10:00 h, en el Salón de Actos del CDTI (calle Cid 4, Madrid), la presentación oficial de la Alianza Española en Grafeno (SGA).

La Alianza Española en Grafeno es una Asociación de ámbito nacional constituida por personas o entidades con interés en el grafeno, que surge de la necesidad de elaborar un Código de Buenas Prácticas que suponga un estándar y por tanto un Sello de Calidad para la comercialización de los productos grafénicos.

La SGA, abierta a nuevas adhesiones, busca contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del grafeno y, por tanto, al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico. Para ello, busca comprometer a todos los actores que operan en el sector de los materiales grafénicos, para consolidar la imagen y posición de esta industria a nivel nacional e internacional.

Acerca de la Alianza Española en Grafeno

La Alianza Española en Grafenoes una Asociación de ámbito nacional constituida por personas o entidades con interés en el grafeno, que surge de la necesidad de elaborar un Código de Buenas Prácticas que suponga un estándar y por tanto un Sello de Calidad para la comercialización de los productos grafénicos.

La Asociación se constituyó el 10 de octubre de 2016 por Aimplas, Airbus, Avanzare, GPNT, Graphenea, Grupo Antolin, Interquímica, Tecnalia y la Coordinadora de la red GRAPHENET, quedando inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones el 23 de marzo de 2017.

El objetivo de la Alianza Española en Grafeno consiste en contribuir al fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del grafeno y, por tanto, al fomento del desarrollo económico, social y tecnológico. Para ello, busca comprometer a todos los actores que operan en el sector de los materiales grafénicos, para consolidar la imagen y posición de esta industria a nivel nacional e internacional.

Evento de Presentación

El evento, cuya agenda puede consultarse pinchando aquí, contará con la asistencia de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación; el Director de Promoción y Cooperación del CDTI; el Presidente de la Alianza Española en Grafeno; el representante de Airbus y la representante de la red de excelencia GRAPHENET.

Para asistir al evento, es necesario cumplimentar el formulario que se encuentra al pinchar en el siguiente botón:

Contacto

Julio Gómez, Presidente de la SGA (julio@avanzare.es) y Mar García Hernández, vocal de la Junta Directiva e Investigadora del CSIC (marmar@icmm.csic.es)