Nuevas Convocatorias I+D: Alemania, Brasil, Uruguay, Unilaterales

El CDTI y sus organismos homólogos, cuyo objetivo es fomentar la internacionalización tecnológica de las empresas españolas en diferentes países a través del desarrollo de proyectos de I+D colaborativos de carácter empresarial y la financiación de sus participantes, han publicado las siguientes convocatorias internacionales:

 

  • EUREKA: Alemania

Llamada conjunta en Eureka para propuestas en cooperación entre empresas españolas y alemanas

Se abre la primera llamada conjunta para la presentación propuestas, dentro del marco EUREKA, entre empresas de Alemania y España.

Dentro de las relaciones de cooperación entre España y Alemania en los ámbitos de la Investigación Industrial y el Desarrollo Tecnológico (en adelante Cooperación en I+D) en el marco del Programa Eureka, al cual ambos países pertenecen como miembros de pleno derecho, se anuncia la 1ª Convocatoria Conjunta para la presentación de proyectos de cooperación en materia de I+D entre entidades de ambos países

El procedimiento de presentación de propuestas consta de una sola fase.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 20 de diciembre de 2017 tanto a la Oficina EUREKA española, como a la alemana.

Más información en el siguiente enlace: link

  •   BILATERALES: Brasil

Segunda Convocatoria conjunta para proyectos de I+D entre Brasil y España

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) de España y la FINEP (Financiadora de Estudos e Projetos), publican la «Segunda Convocatoria Bilateral España-Brasil para la Financiación de Proyectos de cooperación tecnológica entre una Institución Científica, Tecnológica e de Innovación (ICT) brasileña y una empresa española».

Las propuestas de proyectos deben suponer una colaboración efectiva en desarrollo e innovación tecnológica entre una ICT brasileña y una empresa española. La ICT brasileña deberá ir acompañada por una empresa de Brasil.

La Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • La Fase I, fase de obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta hasta el 30 de junio de 2019. Se dispondrán de las siguientes fechas de corte para la presentación de las propuestas: 31 marzo de 2018, 30 de junio de 2018, 31 de octubre de 2018, 31 de marzo de 2019 y 30 de junio de 2019.
  • La Fase II, fase de financiación, se abrirá tras la evaluación de los proyectos presentados en la Fase I.

Sólo podrán presentarse a esta Fase II los proyectos que previamente hayan conseguido el sello de proyecto internacional en la Fase I.

Más información en el siguiente enlace: link

Primera Convocatoria conjunta para proyectos de I+D entre el Estado de Sao Paulo (Brasil) y España (Fase I) – Fechas de corte: 31 de octubre de 2017 y 31 de mayo de 2018.

El CDTI (España) y la FAPESP (Sao Paulo), en el marco de su Acuerdo Institucional invitan a presentar propuestas a la «Primera Convocatoria São Paulo – Spain Cooperation in Research and Innovation Projects»». Esta llamada permitirá seleccionar y financiar proyectos de I+D en colaboración entre una empresa paulista y una empresa española.

En España la financiación de estos proyectos se realizará a través del CDTI aplicando las condiciones de los proyectos en Cooperación Tecnológica Internacional, y en FAPESP a través de Programa of Innovative Research in Small Businesses (PIPE). Esta Convocatoria se desarrollará en dos Fases:

  • Fase I: Obtención del sello de proyecto internacional, estará abierta con dos fechas de corte: 31 de octubre de 2017 y 31 de mayo de 2018 .
  • Fase II: Financiación, se abrirá una vez resuelta la Fase I. Solo podrán presentarse aquellos proyectos que previamente hayan conseguido el sello internacional en la Fase I.

Más información en el siguiente enlace:  link

  •   UNILATERALES

Cuarta Convocatoria de Proyectos Bilaterales de Cooperación Tecnológica Internacional con Países Terceros (Proyectos UNILATERALES)

La presente convocatoria, en la que se recogerán proyectos bilaterales de I+D en cooperación tecnológica internacional, estará abierta desde el momento de su publicación, y durante el año 2017 presentará 2 fechas de corte para la presentación y evaluación de propuestas.

Fecha  de corte: Martes, 23 de octubre de 2017, a las 24:00 hora peninsular

Los proyectos Unilaterales serán realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de socios extranjeros.

Deberán ser presentados a CDTI los proyectos con socios extranjeros radicados en los siguientes países con presencia de la Red Exterior de CDTI: México, Costa Rica, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Brasil, China, Taiwán, India, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Filipinas, Camboya, Laos y Myanmar, Japón, Australia,  EEUU,  Egipto, Argelia, Marruecos, Líbano y Túnez.

Los proyectos derivados de Programas Multilaterales y Bilaterales que, habiendo recibido previamente una preevaluación positiva por CDTI, no han conseguido la certificación internacional, serán invitados a presentarse a esta Convocatoria.

Más información en el siguiente enlace: link

Recordatorio de otras Convocatorias abiertas:

  • IBEROEKA: Uruguay

CUARTA CONVOCATORIA/ LLAMADA BILATERAL URUGUAY- ESPAÑA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS EMPRESARIALES DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO. Nuevo Plazo límite: 18 de octubre de 2017.

Más información en el siguiente enlace: link

Si fuese de su interés participar, le recomendamos que contacte con los expertos de los departamentos sectoriales de CDTI:

  • Departamento de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital: 91 5810707, dptoetfsd@cdti.es
  • Departamento de Salud, Bioeconomía, Clima y Recursos Naturales 91 5815502, dptosbcrn@cdti.es

Para información adicional: Departamento de Acción Tecnológica Exterior de CDTI. Tel: 915815607, iberoeka@cdti.es.

 

Fuente | CDTI